Dominicana Online » Noticias » Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao

Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao









Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao

Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao
Bonao, Provincia Monseñor Noel , República Dominicana 17/11/2011


El objetivo de la Emergencia es que los hijos de familias bajos recursos económicos no demoren en recibir la atención que necesitan por falta de dinero, transporte o personal médico.


La Primera Dama está construyendo emergencias pediátricas en todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar servicios de calidad a las familias,


La Primera Dama está construyendo emergencias pediátricas en todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar servicios de calidad a las familias, para que no posterguen la atención médica de sus hijos por falta de dinero, transporte o atención médica y así evitar que se complique su padecimiento y se extienda el tiempo de curación.


En el Hospital Pedro E. Marchena se amplió la Emergencia General y se construyeron las áreas de Urgencia, Hidratación, Nebulización, de Toma de Muestras de Sangre, Orina y Coprológicas. Además tiene una sala de espera para las madres, consultorios, una estación de enfermería, habitación para médicos con baño, almacén, baños públicos, marquesina para ambulancia y área de jardinería.


Esta Emergencia Pediátrica se construyó y equipó con una inversión de RD$7,328.00 y se levantó en un área de 391 metros cuadrados. El contratista de la obra fue el ingeniero Héctor Joel López Barranco, quien resultó ganador de la licitación realizada para la ejecución del proyecto.


Con estas estructuras, la doctora Margarita Cedeño de Fernández busca reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para favorecer a la niñez de escasos recursos económicos, de manera que reciban atención personalizada y de calidad.


En la actividad estuvieron presentes, los ministros de Salud, Bautista Rojas Gómez, de la Mujer, Alejandrina Germán, el gobernador Provincial, Ignacio García, el Senador provincial, Félix Nova Paulino, el director del centro de salud, Vicente Castillo y miembros de la comunidad.


Las otras emergencias están ubicadas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Reid Cabral, en el provincial Dr. Pascasio Toribio, municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y en el Materno Infantil de Boca Chica, en el Distrito Municipal de San Andrés. También en el Hospital Municipal de Yamasá, en el Ricardo Limardo de Puerto Plata, en el Hospital Municipal de Castillo, en la provincia Duarte, y en el Taiwán 19 de Marzo, en Azua.


Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao

Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao

Inaugurada la nueva Emergencia Pediátrica en Bonao




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados