Dominicana Online » Noticias » Inauguran Festival cultural internacional

Inauguran Festival cultural internacional








Inauguran Festival cultural internacional

Inauguran Festival cultural internacional
Santo Domingo, República Dominicana 12/11/2011


Los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones pictóricas, presentaciones artísticas, literarias, danza y música.


La muestra pone de manifiesto la espiritualidad dominicana, y del resto del mundo, sobre la figura de San Miguel Arcángel.


El Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Saint Michael dieron apertura al “Festival Cultural Internacional”. La muestra pone de manifiesto la espiritualidad dominicana, y del resto del mundo, sobre la figura de San Miguel Arcángel.


La Sala de Arte Ramón Oviedo es el espacio donde, hasta el cinco de diciembre, se estarán exhibiendo fotografías, pinturas, dibujos, esculturas y otros elementos que destacan la figura de San Miguel.


En  el evento participan artistas de Cuba, Italia, Perú, Argentina, Haití, USA, Uruguay y República Dominicana. También se ofrecerán charlas con destacados investigadores folklóricos del país como Dagoberto Tejeda, Geo Ripley, Josefina Rodríguez y Fray Santiago Bautista. Además, los poetas Mateo Morrison, Federico Jóvine Bermúdez, Raisa White, Valentín Amaro, Deisy Tousaint y Félix Villalona, conversarán con los visitantes sobre distintos temas literarios.


Geo Ripley, coordinador del “Festival Cultural Internacional”, resaltó que esta exposición sobre San Miguel Arcángel es una viva muestra de la espiritualidad dominicana; “La visión trascendente de este arcángel se ha convertido, sin lugar a dudas, en una esencia emblemática de la cultura espiritual; lo indígena, lo europeo y lo africano se amalgaman en esta singular exposición”.
 
Sobre este encuentro, la presidenta de la Fundación Saint Michael, Josefina Rodríguez, manifestó que la Fundación, desde sus inicios en marzo del 2003, se ha dedicado a rescatar y preservar las tradiciones culturales del pueblo dominicano, haciendo un gran énfasis en las Fiestas Patronales de las comunidades remotas en todo el país, ayudándoles en la planificación y organización de las mismas, y aportando actividades relacionadas a la proliferación de la cultura.


Durante el acto inaugural del festival hubo una presentación artística de danza, a cargo de Carlos Veitía; también, Duluc y sus tambores; y la participación de la Banda de Música de la Comandancia General del Ejército Nacional.


Inauguran Festival cultural internacional

El artista plástico Geo Ripley se dirige a los presentes, les acompañan el folclorista Dagoberto Tejeda y Luis de León, Viceministro de Educación.


Inauguran Festival cultural internacional


Escultura alusiva al Ángel San Miguel.


 
Inauguran Festival cultural internacional
El público observa la danza “victoria de San Miguel”, interpretación del Ballet Nacional Dominicano.


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados