Dominicana Online » Noticias » Realizan intercambio deportivo «Volver en Valores» con jóvenes internos

Realizan intercambio deportivo «Volver en Valores» con jóvenes internos









Realizan intercambio deportivo

Realizan intercambio deportivo «Volver en Valores» con jóvenes internos
San Cristobal, República Dominicana 07/11/2011


La actividad deportiva se enmarca dentro del proyecto «Volver a Empezar» que ofrece orientación y apoyo a jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley


En la jornada deportiva se realizó un torneo de Básquetbol, donde cargaron con el trofeo del primer lugar los integrantes del equipo de CAIPACL de Santiago


Con la participación de internos en los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (CAIPACL) de Santiago y Najayo, el Reformatorio de Menores de San Cristóbal y de La Vega y el Recinto Penitenciario de Cristo Rey y Manoguayabo, se efectuó el primer intercambio deportivo «Volver en Valores», organizado por el Proyecto Volver a Empezar, que ejecuta el Programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama.

En la jornada deportiva se realizó un torneo de Básquetbol, donde cargaron con el trofeo del primer lugar los integrantes del equipo de CAIPACL de Santiago. Por otra parte, el quintero del Reformatorio de Menores de La Vega, se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para el conjunto del Recinto Penitenciario de Cristo Rey.


La directora del Recinto Penitenciario de Manoguayabo, Lilian Ortega, valoró de positiva la iniciativa del Despacho de la Primera Dama de dedicarle tiempo a esta parte de la población.


«Dedicarle un programa de trabajo a estos muchachos que están carentes de amor, de afecto y hacerles sentir que ellos valen, que ellos pueden, y reunir a diferentes grupos que están cumpliendo sanciones en diferentes centros, es algo que vale mucho y, como directora de un centro le estoy muy agradecida a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, por todo su apoyo», dijo directora del Recinto Penitenciario de Manoguayabo.


Uno de los jóvenes del Reformatorio de Menores de San Cristóbal, manifestó de valiosa su experiencia de participar en el encuentro deportivo porque compartió con otros adolescentes que viven su misma realidad. Dijo que gracias al Proyecto Volver a Empezar, no siente el estar encerrado y en la misma rutina diaria, sino que pueden realizar diversas actividades que los ayudan a corregir sus conductas.


La actividad contó con la presencia de la directora Nacional de los Centros de Tratamientos del Menor, Reyna Tavares, el encargado del Reformatorio de San Cristóbal, sacerdote Carlos Luís Montoya, la Jueza de Ejecución de la Sanción de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, Rosa Angélica Rodríguez, el representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Victoriano Vargas, y la encargada del Proyecto Volver a Empezar del Despacho de la Primera Dama, Yajaira Molina.

Volver a Empezar es un proyecto de orientación y apoyo a jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley, que tiene por objetivo ofrecer apoyo especializado y emocional a jóvenes que están internos en recintos penitenciarios

Realizan intercambio deportivo

Realizan intercambio deportivo




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados