Dominicana Online » Noticias » Panel y noche de jazz en la 26

Panel y noche de jazz en la 26









Panel y noche de jazz en la 26 Bienal

Panel y noche de jazz en la 26 Bienal
República Dominicana, Santo Domingo, 28/09/2011


El próximo viernes 30 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, el Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la 26 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2011, realizarán el panel “La Curaduría: Visiones interiores y exteriores”, seguido de la “Noche de Jazz”, a cargo de Ania Paz.


El panel se llevará a cabo en el Auditorio del MAM y contará con los panelistas Paula Gómez, Margarita González Auffant y Myrna Guerrero; y como moderador César Iván Feris Iglesias …


El panel se llevará a cabo en el Auditorio del MAM y contará con los panelistas Paula Gómez, Margarita González Auffant y Myrna Guerrero; y como moderador César Iván Feris Iglesias, quienes abarcarán temas como la importancia que tiene la curaduría y el curador, es decir la persona encargada de concebir una exposición sobre la base de conceptos y criterios enfocados por un artista o un colectivo de artistas y sus obras.


Mientras que a las 8:30 de la noche, en la Explanada Frontal del MAM, está pautada la Noche de Jazz, conla pianista y compositoraAnia Paz, quien es reconocida por su sonido moderno y enérgico, impregnado por una fusión innovadora de estilos caribeños y afroperuanos, dentro del idioma del Jazz.


En la agenda de los eventos lúdicos, que son gratuitos y abiertos a todo público, se han presentado los artistas Juliana, José Duluc, el grupo Alfareros, Los Violetas, el Colectivo literario El Arañazo y la noche de performance que integraron Jochi Muñoz, Lina Aybar, José Pión, Mabel Manzano, Cindy Sol y Francis Tylor.


Mientras que en los teóricos se han realizado con éxitos los paneles “Cándido Bidó”, Elsa Núñez”, “Rosa Tavárez” y mesas redonda, donde destacados críticos de arte han plasmado sus conocimientos e impresiones acerca de la trayectoria e influencias en la plástica dominicana.


El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario extendido por motivos de la 26 Bienal, de martes a domingos de 9:00 a.m., a  6:00 p.m., y los viernes hasta las 10:00 p.m.


Panel y noche de jazz en la 26 Bienal


Panel y noche de jazz en la 26 Bienal


Panel y noche de jazz en la 26 Bienal


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados