Dominicana Online » Noticias » Entra al mundo de Leonardo Da Vinci en la X Feria Internacional del Libro

Entra al mundo de Leonardo Da Vinci en la X Feria Internacional del Libro










DaVInci

Entra al mundo de Leonardo Da Vinci en la X Feria Internacional del Libro


Los visitantes a la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007 entran al mundo de Leonardo Da Vinci, a través de las exposiciones de los diferentes centros educativos finalistas del concurso “Genios CCN 2007”, organizado por el Centro Cuesta Nacional.


En el pabellón de CCN se exponen reproducciones en tamaño real de algunos inventos de Da Vinci, como el rotor aéreo, el paracaídas y el hombre de Vitruvio. Del mismo modo el visitante disfruta de distintas actividades educativas y culturales desarrolladas diariamente en el auditorio de la carpa. También la exhibición de pictografías sobre la vida del personaje, facilitadas por la Embajada de Italia en el país.


El pabellón Genios CCN es uno de los más destacados en la X Feria Internacional del Libro, el cual mereció en 2006 del gran premio de la Feria, como un proyecto de divulgación científica entre la juventud escolar dominicana, con un carácter innovador, didáctico y atractivo.


Genios CCN es un proyecto educativo ideado por el Centro Cuesta Nacional, con el objetivo de acercar a los estudiantes, y  público en general, a los diferentes aspectos de las grandes personalidades de la ciencia, las letras, el arte, la política y la historia. Persigue también incentivar y desarrollar la capacidad de investigación, análisis crítico y reflexivo, el diseño de estrategias creativas e innovadoras y las habilidades para la transmisión del pensamiento de los estudiantes dominicanos.


Los centros educativos finalistas presentes en la carpa “Genios CCN 2007” son los colegios del Apostolado, Babeque Secundaria, Cristiano Russel Van Vleet y el Bilingue New Horizons, de Santo Domingo. También están el Colegio Los Pinos, de San Pedro de Macorís; el Politécnico Virgen de la Altagracia, el Centro Educativo de creatividad y Desarrollo Humano, el Centro Educativo Amador, Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci y The American Bicultural Academy, de Santo Domingo.


Los temas expuestos por los estudiantes, sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci, son Los años de formación, La física aplicada a la vida cotidiana, La búsqueda del saber, Los códices Leonardinos I y II, El anatomista y Obra pictórica. Además de estos temas se exponen trabajos sobre Proyectos Urbanísticos y arquitectónicos, decorativos y escenográficos; Obras maestra del arte universal y Proyectos escultóricos.


Más información de la Feria Aqui


 

    Fecha de Publicación: 27 de Abril de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados