Dominicana Online » Noticias » Feria Regional del Libro ofrece amplio programa cultural

Feria Regional del Libro ofrece amplio programa cultural









Hard Rock Café celebra los 30 años de Metallica

Feria Regional del Libro ofrece amplio programa cultural
República Dominicana, Santo Domingo, 18/09/2011


La Feria Regional del Libro, Barahona 2011, ofrecerá un nutrido programa con diversas actividades culturales y literarias, que se realizaran del 20 al 25 de septiembre, en el Parque Central de esta provincia.


Asimismo, cada día serán honrados dos escritores oriundos de las provincias a las cuales se dedique el día ferial..


Desde el miércoles 21 se estarán desarrollando charlas, conversatorios, talleres, conferencias, paneles; presentaciones de teatro, danza, grupos artísticos, escritores, libros y documentales, entre otras actividades, que durante cinco días, convertirán a Barahona en la capital cultural del país.


Comenzará con la inauguración del Pabellón de San Juan, en donde el Ministerio de Cultura entregará un reconocimiento al artista Ángelo Valenzuela, por sus aportes al arte de esta provincia. También será inaugurado el pabellón de Elías Piña. En los siguientes días se inaugurarán pabellones dedicados a las provincias Bahoruco e Independencia; San Cristóbal y Peravia; Azua y San José de Ocoa; Barahona y Pedernales, respectivamente.

Asimismo, cada día serán honrados dos escritores oriundos de las provincias a las cuales se dedique el día ferial. Entre las personalidades que serán distinguidas se encuentran Emigdio Osvaldo Garrido Puello y Rafael Emigdio Caamaño Castillo; el poeta Apolinar Perdomo y el historiador Rafael Leónidas Pérez y Pérez; el sancristobalense Tulio Manuel Cestero y Héctor Incháustegui Cabral; Héctor J. Díaz y Ruddy Grullón; José A. Robert y Sócrates Nolasco.


En cuanto a las actividades teatrales, el miércoles 21, serán exhibidas las piezas teatrales «La chichigua mágica», «Doña Contaminación y Don Verde», del grupo de teatro del Centro Cultural Juan Pablo Duarte, de Elías Piña, el Grupo de teatro de la Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana, y el Grupo de teatro del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.


También, se presentarán el Grupo de Teatro La Descubierta, dirigida por Jhonny Cuevas; la obra «Todo un hombre», basada en un cuento de Juan Bosch», dirigida por Miguel Montalvo; «Falsa Alarma», a cargo de Teatro-Sur de Azua, dirigido por Robert Brito y Bayardo Ortiz; y «María Montés, la Reina del Tecnicolor», teatro de calle que dirige Miguel Montalvo del proyecto Sembrando Teatro.


Durante cinco días se realizaran más de 20 conferencias, dentro de las que se pueden destacar: «El derecho constitucional en República Dominicana», a cargo de Carlos Julio Féliz Vidal; «Perspectiva de la educación superior en el siglo XXI», coordinada por el Curso-UASD; «Patrimonio natural de la Región», a cargo de Rafael Matos Féliz; «Preservación del ambiente y los espacios públicos de Barahona»; e «Historia del desarrollo de las artes plásticas en Barahona», a cargo de Víctor Cuello, entre otros interesantes temas.


Además, está contemplada la presentación de más de una docena de libros y de varios documentales, entre los que podemos mencionar: «Jimaní: antes y después de la tragedia. (Río Soliette y terremoto Haití)», «Nuestra provincia, lugar para ecoturismo», «Barahona y su gente» y «Barahona, un heroico canto a la libertad».


El Parque Central, principal escenario de este magno evento cultural, albergará varios talleres, presentaciones artísticas, donde tendrán cabida la poesía, el folklore, teatro, música, entre otras manifestaciones del arte y la cultura.

Hard Rock Café celebra los 30 años de Metallica
Afiche Feria Regional del Libro, Barahona 2011.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados