Dominicana Online » Noticias » Centros Tecnológicos Comunitarios reciben certificación ISO 9001-2008

Centros Tecnológicos Comunitarios reciben certificación ISO 9001-2008








Centros Tecnológicos Comunitarios reciben certificación ISO 9001-2008

Centros Tecnológicos Comunitarios reciben certificación ISO 9001-2008
República Dominicana, Santo Domingo, 19/08/2011


Los Centros Tecnológicos Comunitarios y todos los procesos de apoyo del Despacho de la Primera Dama (DPD), que preside la doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibieron la certificación internacional ISO 9001-2008 por cumplir con un conjunto de normas sobre la calidad y gestión que exige el organismo internacional.


Estos Centros, están orientados a cumplir con el objetivo estratégico de reducir la brecha digital y cognitiva existente en nuestro país, promoviendo el desarrollo individual y comunitario…


Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) como instituciones de servicios, se propusieron dentro de sus objetivos estratégicos, la “Eficiencia y Eficacia Institucional” para brindar un servicio de calidad y garantizar la mejoría continua.


Estos Centros, están orientados a cumplir con el objetivo estratégico de reducir la brecha digital y cognitiva existente en nuestro país, promoviendo el desarrollo individual y comunitario, mediante programas formativos y de creación de capacidades con el fin de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las familias de menores ingresos.


La doctora Margarita Cedeño de Fernández recibió la certificación internacional de manos de Carlos E. Rodríguez, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), mientras la certificación nacional, fue entregada por el director de DIGENOR, Manuel Guerrero.


La Primera Dama manifestó que recibir la Certificación en Norma ISO 9001:2008 es evidencia del compromiso institucional que tiene su Despacho de mantener la mejora continua en la calidad de los procesos de gestión.


“Hoy nuestra institución se muestra fortalecida con este certificado internacional, que nos coloca a la vanguardia de las buenas prácticas en la búsqueda de la calidad y la excelencia, siendo ejemplo de eficiencia, responsabilidad y transparencia”, sostuvo Cedeño de Fernández.


Agradeció a INTECO, en la persona de Carlos E. Rodríguez, la entrega de la certificación porque la misma sirve de motivación para continuar mejorando y ampliando los servicios que ofrecen para que miles de dominicanos y dominicanas tengan la oportunidad de alcanzar su desarrollo humano de manera sostenida.


Igualmente, agradeció a DIGENOR y a su director, Manuel Guerrero, por la certificación a nivel nacional, y a su equipo que integra la familia del DPD por su dedicación y compromiso. También felicitó al Ministerio de Administración de Personal, que bajo la conducción de Ramón Ventura Camejo sirve como facilitador de los procesos de fortalecimiento institucional del sector público.


La Primera Dama exhortó al Gobierno, a los municipios, al sector empresarial y a las organizaciones sin fines de lucro, a esforzarse para obtener la certificación internacional, para lograr la mejora continua en la calidad de los productos, los servicios que prestan, la productividad y competitividad de la República Dominicana.


En su discurso, Carlos E. Rodríguez, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), dijo que la institución que preside ha certificado el sistema de gestión que el DPD ha implementado para los CTCs. “Prestación de servicios a comunidades vulnerables, para reducir la brecha digital y social, y promover el desarrollo por medio de programas formativos y creación de capacidades, educación inicial y estimulación temprana de la niñez, fomento de hábitos de lectura y actividades culturales, así como ofrecer orientación de interés social”, dice la certificación entregada por Rodríguez.


Por otro lado, Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública, aseguró que el liderazgo de la Primera Dama fue fundamental para el logro de los procesos, organización, procedimientos y términos de la certificación.


De su parte, Manuel Guerrero, director de DIGENOR, dijo que la certificación que recibe el DPD es un reconocimiento que sella la calidad del servicio que promueve un aumento en el nivel de satisfacción de los ciudadanos y por consiguiente impacta positivamente el desempeño global de toda la institución.


Para lograr la certificación, el DPD desarrolló un arduo programa de implementación de la norma, el cual conllevó grandes metas y retos de programas de capacitación, manejo del cambio en la cultura de trabajo y otros, para garantizar la excelencia en gestión de la calidad, políticas y procedimientos institucionales.


La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 153 países, uno por cada país. Su misión es promover el desarrollo de la estandarización con miras de facilitar el intercambio de servicios y bienes para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.


La norma ISO ayuda a las organizaciones a mejorar su manera de trabajar, lo que significa un incremento de sus usuarios y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido.


Carlos E. Rodríguez, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO,mientras entrega a la Primera Dama, Margarita Cedeño, la Certificación en Norma ISO 9001-2008


Carlos E. Rodríguez, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, mientras entrega a la Primera Dama, Margarita Cedeño, la Certificación en Norma ISO 9001-2008


Manuel Guerrero, director de DIGENOR, mientras entrega  la certificación de calidad nacional al DPD


Manuel Guerrero, director de DIGENOR, mientras entrega la certificación de calidad nacional al DPD


Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, mientras pronuncia sus palabras de agradecimiento por la entrega de la certificación


Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, mientras pronuncia sus palabras de agradecimiento por la entrega de la certificación


 


 


 


 


 



 






 

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados