Dominicana Online » Noticias » Lanzan portal de la Dirección de Educación Técnico Profesional

Lanzan portal de la Dirección de Educación Técnico Profesional








Lanzan portal de la Dirección de Educación Técnico Profesional

Lanzan portal de la Dirección de Educación Técnico Profesional
República Dominicana, Santo Domingo, 13/08/2011


El Ministerio de Educación (MINERD) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dieron a conocer formalmente la página web de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.


El lanzamiento del portal www.dgetp.edu.do es parte de los esfuerzos en materia de fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social que desarrolla el MINERD, con apoyo de la OEI en ésta y otras iniciativas.


Al presentar el portal, Mercedes Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del MINERD, agradeció el apoyo de la OEI y de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) para el lanzamiento de la página web.


Sostuvo que la educación técnico profesional presenta muchos desafíos, uno de los cuales es la preparación de recursos humanos capaces, competitivos y con espíritu emprendedor. “Para lograr estos propósitos se requiere la participación proactiva de todos los miembros de la sociedad, de manera particular, del empresariado”, dijo Matrillé.


En tanto, Catalina Andújar, directora de la OEI, expresó que esa entidad ha establecido programas de acción compartidos con un enfoque integral de políticas educativas para desarrollar acciones que amplíen las ofertas de educción técnico-profesional.


El lanzamiento del portal www.dgetp.edu.do es parte de los esfuerzos en materia de fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social que desarrolla el MINERD, con apoyo de la OEI en ésta y otras iniciativas.


El portal es un componente de la estrategia de comunicación de la Dirección General de Educación Técnica Profesional (DGETP). Con la página se establece una plataforma de comunicación horizontal que hará posible que los interesados en el tema de la educación técnico-profesional puedan interactuar entre sí y con la institución en el portal desde las redes sociales.


El lanzamiento del portal se llevó a cabo en uno de los salones de la Torre Empresarial y contó con la presencia de funcionarios del MINERD y del sector empresarial, entre ellos las licenciadas Emilia Pereyra, viceministra directora de Comunicación y Relaciones Públicas, y Esperanza Ayala, directora general de Educación Media. También estuvo presente Salvador Muñoz, representante de la AECID en República Dominicana.


Además de este portal, la estrategia de comunicación incluye la distribución de más de 10 mil folletos informativos acerca de los centros de Educación Técnico Profesional (ETP), disponibles a nivel nacional y las carreras que se ofrece en cada uno.


El portal de la DGETP también estará a disposición de los interesados para promover la colocación en las empresas. A tales fines se trabaja en alianza con el Ministerio de Trabajo.


Dicho portal contiene el Observatorio de la Cultura Emprendedora, órgano que se encargará de dar seguimiento e informar acerca de los acontecimientos que se desarrollan a escala nacional en torno a este tema.


Aylín Lockward Dargam, consultora de la OEI dijo que este proyecto, que desarrolla la autoestima, la comunicación y la creatividad pretende realizar investigaciones para mantener actualizado el observatorio.


La página web de la DGETP es un desarrollo de código abierto y tiene formato de revista. Contiene artículos de profesionales y estudiantes destacados, entrevistas, temas de discusión, noticias, ofertas de centros y carreras técnicas. El portal está vinculado a las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.


El MINERD desarrolla esta iniciativa en el marco del Proyecto de Educación Emprendedora que impulsa la OEI y de las Metas Educativas 2021, con el apoyo de la AECID, para el fortalecimiento de la Educación Técnica.


A la actividad asistieron Jacqueline Malagón, ex ministra de Educación, Idionis Pérez, director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Miguel Escala, rector del Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC); Miledys Tavares, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y Antonio Lluberes, director de la Fundación Fe y Alegría.


De izquierda a derecha, Catalina Andújar, directora de la OEI; Salvador Muñoz,  representante de la AECID; Mercedes Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del MINERD; Aylín Lockward Dargam, consultora de la OEI, Emilia Pereyra y María Esperanza Ayala, directora de Educación Media.


De izquierda a derecha, Catalina Andújar, directora de la OEI; Salvador Muñoz, representante de la AECID; Mercedes Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del MINERD; Aylín Lockward Dargam, consultora de la OEI, Emilia Pereyra y María Esperanza Ayala, directora de Educación Media



 






 

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados