Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Educación inaugura escuela Anastasio Valle en Monción

Ministerio de Educación inaugura escuela Anastasio Valle en Monción








Ministerio de Educación inaugura escuela Anastasio Valle en Monción

Ministerio de Educación inaugura escuela Anastasio Valle en Monción
República Dominicana, Santo Domingo, 12/08/2011


El centro educativo Anastasio Valle en Monción, provincia Santiago Rodríguez, fue inaugurado este jueves por el Ministerio de Educación (MINERD). Con este centro se dota a los estudiantes de un espacio de docencia digno y adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje.


“Con la entrega del nuevo centro educativo se da un impulso significativo al desarrollo de la educación en esta zona, con el respaldo del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, un mandatario que lucha por el progreso de nuestra nación”, destacó la ministra.


El acto de inauguración fue encabezado por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, quien estuvo acompañada del viceministro William Sifres, director de Edificaciones Escolares del MINERD, así como de otros funcionarios de la institución.


Al pronunciar el discurso central del acto, la ministra Pimentel dijo: “Con esta inauguración de hoy continuamos nuestro amplio programa de apertura de más de 40 escuelas, que comenzó el pasado 10 de junio y que finalizaremos antes del inicio del año escolar, el próximo 17 de agosto”.


“Con la entrega del nuevo centro educativo se da un impulso significativo al desarrollo de la educación en esta zona, con el respaldo del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, un mandatario que lucha por el progreso de nuestra nación”, destacó la ministra.


En la escuela Anastasio Valle, construida con una inversión de 14 millones 972 mil 547.08 pesos, se impartirá docencia a 630 estudiantes de los niveles Inicial y Básico.


Este centro cuenta con ocho aulas, más una del nivel Inicial, diseñada especialmente para niños, con baño, cocina integrada y un área de juego ambientada y separada de los estudiantes de mayor edad.


Entre otras facilidades tiene área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; cocina para el almacenamiento, preparación, organización y distribución del desayuno escolar; cancha para la práctica de baloncesto y voleibol; jardinería, verja perimetral en muros de bloques, para garantizar la seguridad de los alumnos, y área cívica para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios.
Asimismo, posee un sistema de alimentación de agua potable del acueducto de la Línea Noroeste, con una cisterna de 4,000 galones, y un sistema de tinacos para la distribución interna del agua.


La ministra Josefina Pimentel anunció que próximamente se iniciarán los trabajos de reparación del centro educativo El Rodeo, del Nivel Medio, que consisten en la impermeabilización de los techos, reparación de los sistemas sanitario y pluvial, puertas, ventanas y pintura en todas las áreas del recinto.
Durante el acto, el Ayuntamiento Municipal de Monción entregó un certificado de reconocimiento a la ministra de Educación y la declaró como Huésped Distinguida de ese municipio.


Asistieron al acto, además, la viceministra Susana Michel, la directora general de Bienestar Estudiantil; el director del Distrito Educativo 09-04 de Monción, Octavio Peralta; César Saint Hilaire, gobernador de Santiago Rodríguez; José Espinal, síndico municipal; Milagros Almonte, directora de la Regional 09 de Mao; Guadalupe Collado, directora de la escuela Anastasio Valle, la diputada Johanny Guzmán; Iván Grullón, ex vice rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Eunice Jimeno, cónsul en Juana Méndez.


El padre Alberto Cruz Pulecio, director del Seminario Nuestra Señora de Las Mercedes, tuvo a su cargo la bendición de la obra.


La licenciada Pimentel entregó a la directora del centro, Guadalupe Collado, las cartas de nombramiento del personal de apoyo, así como lámparas que funcionan con energía solar, y útiles escolares que usarán los estudiantes en sus prácticas de voleibol, baloncesto, ajedrez y gimnasia rítmica.


Ministerio de Educación inaugura escuela Anastasio Valle en Monción


La ministra de Educación corta la cinta durante el acto de inauguración de la escuela Anastasio Valle, en Monción. Le acompañan Iván Grullón, ex vice rector de la UASD; César Saint Hilaire, gobernador de Santiago Rodríguez; José Espinal, síndico municipal; Milagros Almonte, directora de la Regional 09 de Mao, y Eunice Jimeno, cónsul en Juana Méndez.
 






 

 

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados