Dominicana Online » Noticias » Entregados Emergencia y Consultorio Pediátrico en Castillo, provincia Duarte

Entregados Emergencia y Consultorio Pediátrico en Castillo, provincia Duarte








Entregados Emergencia y Consultorio Pediátrico en Castillo, provincia Duarte

Entregados Emergencia y Consultorio Pediátrico en Castillo, provincia Duarte
República Dominicana, Castillo, Provincia Duarte, 11/08/2011


La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy una Emergencia Pediátrica, Salas de Internamiento Pediátrico, Consultorio Pediátrico y sala de internamiento de hombres en el Hospital Municipal de Castillo, obras que mejorarán significativamente los servicios de salud que reciben los residentes de esta provincia de hombres y mujeres trabajadores.


Como madre, cuando llegué al Despacho me preocupaba mucho que los niños y las niñas del país tuviesen una atención adecuada, una atención especial, una atención en manos de aquellos médicos que estudiaron…


Al dirigirse a los asistentes, la doctora Cedeño de Fernández aseguró sentirse complacida de que el municipio de Castillo resultara beneficiario con una emergencia pediátrica que resolverá el problema de muchas madres que tenían que trasladarse hasta San Francisco de Macorís cuando tenían a sus niños enfermitos, para que fueran atendidos por un médico general y no por un especialista para los niños.


Como madre, cuando llegué al Despacho me preocupaba mucho que los niños y las niñas del país tuviesen una atención adecuada, una atención especial, una atención en manos de aquellos médicos que estudiaron específicamente esa rama de la medicina para atender a niños y a niñas. Así decimos iniciar con estas emergencias pediátricas, que ya se han extendido a nivel nacional y está es la número 12 que estamos inaugurando”, expresó.


Cedeño de Fernández agradeció al embajador de la República China (Taiwán), Isaac Tsai, por haber acogido y apoyado el proyecto de Progresando y de Emergencias Pediátricas, con las que buscan reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos, donde reciban atención personalizada, de calidad y con un personal especializado, que incluya pediatras y enfermeras capacitadas especialmente para trabajar con infantes.


Al acto de inauguración asistieron la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; el embajador de la República (China) Taiwán, Isaac Tsai; la viceministro de Salud, doctora Emma Barba; el director del Hospital Municipal de Castillo, Héctor Federico Morel Vargas, y la señora Carmen Álvarez, en representación de las madres de la comunidad. La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Alejandro Lupino.


El director del Hospital Municipal de Castillo, doctor Héctor Morel Vargas, entregó una placa de reconocimiento a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por su aporte y preocupación de mejorar la calidad de los servicios de salud de la niñez.


Detalles de la Emergencia


La emergencia pediátrica cuenta con todas las facilidades necesarias para que los niños y niñas reciban las atenciones como merecen. Aquí funcionan áreas de Urgencia, Nebulización, Hidratación, estación de Enfermería y de Médicos, baños para pacientes y para visitantes, así como almacén para los medicamentos.


Para complementar el área de atención para niños y niñas, el Despacho de la Primera Dama (DPD) readecuó un área donde funcionará un nuevo Consultorio Pediátrico, incluyendo sala de espera y baños. También fueron remodeladas las áreas del comedor para el personal médico y de enfermería, así como el área de terapia. También habilitó la Sala de Internamiento, que cuenta con un área para niños, una para niñas, una para adolescentes femeninas y otra para masculinos. Los trabajos se realizaron con fondos donados por la República China de Taiwán.


El DPD, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, está construyendo emergencias pediátricas en los hospitales públicos de todo el país, para que los padres y madres no tengan que trasladarse a la ciudad desde lugares apartados, con sus hijos e hijas en brazos a buscar servicio de salud especializado, lo que les hacia perder un tiempo valioso para recuperar la salud sus hijos.


Las otras emergencias están ubicadas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Reid Cabral, en el provincial Dr. Pascasio Toribio, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y en el Materno Infantil de Boca Chica, en el Distrito Municipal de San Andrés, Municipal de Yamasá, y Ricardo Limardo de Puerto Plata.


Entregados Emergencia y Consultorio Pediátrico en Castillo, provincia Duarte

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados