Dominicana Online » Noticias » El Ministerio de Educación fortalece programa de Escuelas Conectadas

El Ministerio de Educación fortalece programa de Escuelas Conectadas









El Ministerio de Educación fortalece programa de Escuelas Conectadas

El Ministerio de Educación fortalece programa de Escuelas Conectadas
República Dominicana, Santo Domingo, 05/08/2011


Con la entrega de 122 computadoras portátiles (laptops) a directores regionales y distritales, el Ministerio de Educación (MINERD) da continuidad al programa Escuelas Conectadas, que contempla que las más de ocho mil que hay en el país dispongan de este equipo con enlace inalámbrico a Internet para registrar informaciones como inscripción de estudiantes, condiciones de la planta física, calendario, asignaciones docentes y calificaciones, entre otras.


El programa Escuelas Conectadas tiene el propósito de apoyar la gestión educativa que desarrollan los directores regionales y distritales de educación en sus respectivas demarcaciones.


Los equipos fueron entregados por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, a los directores regionales y distritales, en el marco de una reunión de trabajo efectuada en el Hotel Hamaca, de Boca Chica, que incluyó un entrenamiento en el manejo de las herramientas informáticas del Sistema Educativo Nacional.


El programa Escuelas Conectadas tiene el propósito de apoyar la gestión educativa que desarrollan los directores regionales y distritales de educación en sus respectivas demarcaciones.


Durante la reunión, la ministra enfatizó que estas acciones forman parte de los tres ejes en los que se fundamenta su gestión frente al MINERD, que son: fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social.


Destacó la importancia de que los directores regionales y distritales, como gerentes medios del Sistema Educativo Nacional, se actualicen en el manejo de herramientas tecnológicas.


Durante el entrenamiento, los participantes ampliaron sus conocimiento del programa Office (procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y proyección), el Sistema de Comunicación Unificada del MINERD, el portal Educando y los recursos didácticos digitales disponibles, como herramientas en capacidad de potenciar la gestión educativa para impulsar el mejoramiento de los aprendizajes.


Un módulo especial trató sobre el Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE) y otro acerca del Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS).


El viceministro de Planificación y Desarrollo, ingeniero Víctor Sánchez Jáquez, realizó una descripción y configuración de los equipos tecnológicos entregados y su relación con los retos y perspectivas del año escolar 2011 – 2012 que inicia este mes de agosto.


Por su parte, el doctor Jorge Adalberto Martínez, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control, destacó la importancia de este evento en el desarrollo de un sistema de supervisión y control cada día más eficiente, que redunde en una educación de calidad para todos.


En la actividad participó además la licenciada Magalys Casilla, directora general de Recursos Humanos del MINERD, quien resaltó la necesidad de tener los registros de los docentes y personal administrativo actualizados en el sistema para un mejor manejo de la gestión humana.


La jornada fue organizada por la Oficina de Planificación y Desarrollo, la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control; la Dirección General de Tecnología de Información y la Dirección de Informática Educativa. La coordinación del módulo de informática estuvo a cargo del director de esta última dependencia del MINERD, ingeniero William Ortiz.

El Ministerio de Educación fortalece programa de Escuelas Conectadas
Directores regionales y de distritos que fueron beneficiados con computadoras portátiles (laptops) durante una reunión y entrenamiento efectuado en Boca Chica, con la presencia de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados