Dominicana Online » Noticias » Los Centros Tecnológicos Comunitarios están a disposición del COE y los organismos de Socorro

Los Centros Tecnológicos Comunitarios están a disposición del COE y los organismos de Socorro









Los Centros Tecnológicos Comunitarios están a disposición del COE y los organismos de Socorro

Los Centros Tecnológicos Comunitarios están a disposición del COE y los organismos de Socorro
República Dominicana, Santo Domingo, 05/08/2011


Las Emisoras Comunitarias de los 75 CTCs ubicados en las zonas rurales del país mantienen a la población informada sobre la tormenta Emily.


La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, informó que las Emisoras Comunitarias de los 75 Centros Tecnológicos Comunitarios distribuidos en diferentes comunidades rurales están siendo utilizadas por el personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) …


La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, informó que las Emisoras Comunitarias de los 75 Centros Tecnológicos Comunitarios distribuidos en diferentes comunidades rurales están siendo utilizadas por el personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil para mantener informada a la población sobre la trayectoria de la tormenta Emily.


Cedeño de Fernández afirmó que en los CTCs del Despacho de la Primera Dama (DPD) los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a Internet y la oportunidad de mantenerse al tanto sobre las medidas de prevención ordenadas por los organismos de protección.


La Primera Dama agradeció a Dios que hasta el momento los efectos de la tormenta Emily no han sido mayores y pidió a todos los dominicanos y dominicanas, principalmente los que viven en las zonas rurales, mantenerse atentos a las informaciones que ofrecen los organismos de socorro de cada comunidad.


Recordó que en cualquier lugar de la República Dominicana donde exista un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), existe información actualizada sobre la tormenta y que los que tienen acceso al Internet pueden encontrar detalles sobre su comunidad, visitando los portales de cada uno de los centros. Por ejemplo, los residentes en Hondo Valle pueden acceder al portal www.hondovalle.ctcvirtual.org.


Ayer, la doctora Cedeño de Fernández envió un mensaje que se está difundiendo en todas las Emisoras CTCs, en el que llama a mantener la calma y seguir las instrucciones de las instituciones autorizadas. «Les recomiendo mantener la calma y seguir las instrucciones del Centro de Operaciones (COE) y los organismos de socorro, con la seguridad de que estaremos auxiliando a las personas afectadas en caso de que sea necesario».




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados