Dominicana Online » Noticias » El Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo








El Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo fortalecerán cooperación para mejorar formación de los docentes

El Ministerio de Educación y  la Universidad Autónoma de Santo Domingo fortalecerán cooperación para mejorar formación de los docentes
República Dominicana, Santo Domingo, 26/07/2011


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, recibió en su despacho la visita del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, con quien conversó sobre un convenio interinstitucional que ambas entidades firmarán próximamente, con el objetivo de ceder espacios para que los estudiantes del área educativa de la institución académica fortalezcan sus competencias prácticas.


“Es decir, que la UASD asumirá algunos centros, para acompañar la gestión pedagógica en éstos y trabajar en un proyecto enmarcado en la excelencia educativa, de manera que estos centros puedan aprovechar temas referidos a innovaciones en el campo de la pedagogía”,


La funcionaria dijo que como parte del convenio, la cartera recibirá apoyo de la UASD en la organización de las olimpiadas en las áreas de física, química y biología, que permitirá estimular el desarrollo de aprendizajes, con una mayor fundamentación científica y sobre todo vincular más el interés de los estudiantes por los temas relacionados a esta área en el nivel medio y en los centros educativos en general.


Igualmente, la licenciada Josefina Pimentel  afirmó que el Ministerio de Educación (MINERD) trabaja en la identificación de otros temas vinculados con el fortalecimiento de las competencias de los docentes de las escuelas públicas, para que la UASD pueda acompañarlo en programas de actualización y en algunos temas de cogestión.


“Es decir, que la UASD asumirá algunos centros, para acompañar la gestión pedagógica en éstos y trabajar en un proyecto enmarcado en la excelencia educativa, de manera que estos centros puedan aprovechar temas referidos a innovaciones en el campo de la pedagogía”, puntualizó la ministra.
Por su parte, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, tras agradecer la receptividad de la ministra de Educación, resaltó el interés de la academia de trabajar hombro con hombro con el MINERD, en beneficio de la educación dominicana, debido a que entiende que el sistema educativo es una responsabilidad de todos.


Consideró que la UASD tiene una corresponsabilidad porque forma la mayor cantidad de los docentes que van a desempeñar su labor desde el nivel inicial hasta el nivel medio, razón por la cual han tenido la iniciativa de formular una propuesta que permita ampliar el quehacer de la institución.


El rector de la UASD planteó que entre los propósitos del convenio, figura la creación en conjunto de liceos técnicos de alta excelencia, que sirvan de modelos para la educación de bachilleres preparados para el mundo productivo y la  práctica docente para la Facultad de Educación.


El licenciado Mateo Aquino Febrillet estuvo acompañado de la licenciada Evarista Matías, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. En tanto, acompañaron a la ministra de Educación, los viceministros William Sifres, encargado de Edificaciones Escolares; Minerva Vincent, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Carmen Reyes Vargas, consultora Jurídica del MINERD.


El Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo fortalecerán cooperación para mejorar formación de los docentes


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, conversa con el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. Les acompañan Carmen Reyes Vargas, consultora Jurídica de MINERD,  y Minerva Vincent, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.


 


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados