Dominicana Online » Noticias » El Ministerio de Educación entrega 95 becas

El Ministerio de Educación entrega 95 becas









El Ministerio de Educación entrega 95 becas a estudiantes de Básica y Media

El Ministerio de Educación entrega 95 becas a estudiantes de Básica y Media
República Dominicana, Santo Domingo, 25/07/2011


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entregó 95 certificaciones a igual número de familias beneficiarias del Programa de Becas Escolares de los centros educativos acreditados por el  Ministerio de Educación (MINERD), para concluir sus estudios en los niveles de Básica y Media.


“Valoro el hecho de que por primera vez el Ministerio hace un acto público para entregar esta carta-compromiso con los padres, para que puedan generar un mayor vínculo e interacción con nosotros y con la Dirección General de Bienestar Estudiantil….”


La certificación, que acredita a cada familia como beneficiaria de la beca, confiere el derecho de cursar estudios en un centro educativo privado durante el tiempo que el niño o joven mantenga calificaciones de 80 ó más puntos en todas las asignaturas que cursa, tenga buena conducta y participe en las actividades que sean programadas.


Al pronunciar las palabras de clausura del acto de entrega, la ministra Pimentel dijo que con esas certificaciones, el MINERD cumple con un acuerdo establecido con los centros educativos acreditados para que cada año, niños y jóvenes tengan la oportunidad de recibir una beca, que es un estímulo al desarrollo integral de los beneficiarios, y que permite a las familias enfrentar las necesidades básicas de sus hijos, no sólo las materiales, sino también las relativas al derecho universal de recibir una educación de calidad.


“Valoro el hecho de que por primera vez el Ministerio hace un acto público para entregar esta carta-compromiso con los padres, para que puedan generar un mayor vínculo e interacción con nosotros y con la Dirección General de Bienestar Estudiantil, que dará seguimiento a los procesos educativos en que sus hijos estarán envueltos y, sobre todo, para rendir culto a la transparencia y la equidad”, expresó.

Exhortó a los padres a acompañar a sus hijos y a  formarlos en un marco de valores para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien. 
También, agradeció a los directores de centros privados y directores regionales por apoyar al MINERD en la selección de los becarios y por estar atentos a las necesidades de la comunidad educativa, así como de las familias en sus respectivas regiones.

Durante el acto, la ministra Pimentel entregó la certificación, de manera simbólica, a las familias Betances Lee y Durán Jáquez, en representación de las demás beneficiarias.  Asimismo, se firmó un acuerdo-compromiso que,dentro de los deberes de los padres y beneficiarios, los responsabiliza a cumplir con el reglamento de becas.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del Servicio Social Estudiantil, Delfi Castillo. La coordinadora de Apoyo Estudiantil, Juana Acosta, hizo una  presentación de las normativas del Programa de Becas Escolares, y el señor Miguel Betances, en representación de las familias beneficiarias, expresó el agradecimiento.


El acto de entrega de certificaciones a familias beneficiarias del citado programa de becas, fue organizado por la Dirección General de Bienestar Estudiantil del MINERD, en coordinación con el Servicio Social Estudiantil y la Dirección de General de Instituciones Educativas Privadas.


El Ministerio de Educación entrega 95 becas a estudiantes de Básica y Media
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, y la viceministra encargada de Bienestar Estudiantil, Susana Michel, junto a familias beneficiadas del programa de becas escolares.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados