Dominicana Online » Noticias » MINERD nombrará profesor escuela de Los Roblitos

MINERD nombrará profesor escuela de Los Roblitos









Abren Centro de Protección y Vigilancia en Humedales del Ozama

MINERD nombrará profesor escuela de Los Roblitos
República Dominicana, Santo Domingo, 24/07/2011


El Ministerio de Educación (MINERD) informó que se dan los pasos de lugar para la creación de un centro educativo y el nombramiento de un profesor en Los Roblitos, Padre Las Casas, para impartir docencia a 62 niños que hoy están fuera de las aulas.


“Hemos estado solicitando que se presente un proyecto de centro, ya que esta escuela no tiene código (en el sistema educativo público) para asignarle el personal”.


Magalys Casilla, directora de Recursos Humanos del MINERD, informó que el expediente del Distrito Escolar 0302 de Padre Las Casas que propone el nombramiento del maestro será remitido a esa dependencia este jueves 21 de julio, como establecen las normas de nombramientos de inicio de año escolar.


Casilla explicó que, conforme a ese expediente, en el lugar existía un centro educativo privado subvencionado por una entidad religiosa, pero que tuvo que suspender sus actividades hace dos años por falta de fondos.


De esa manera, el MINERD da respuesta a una información difundida y escrita por el periodista Vianco Martínez según la cual, la comunidad ha encendido velas por el nombramiento de profesor para que el centro educativo pueda seguir funcionando.


A ese respecto, el viceministro Adalberto Martínez, encargado de Evaluación y Supervisión Educativa del MINERD, dijo que el citado centro no existe en el sistema educativo público y que, por tanto, hay que crearlo mediante los mecanismos correspondientes.
En tanto, Casilla sostuvo: “Hemos estado solicitando que se presente un proyecto de centro, ya que esta escuela no tiene código (en el sistema educativo público) para asignarle el personal”.


Agregó que la solución planteada por el Director de Distrito fue designar un maestro para el inicio del año escolar 2011-2012 en otro centro educativo, que preste servicios en el Roblito donde, de hecho, se ha evidenciado esa necesidad.


Para crear un centro educativo, indica el viceministro Martínez, el Distrito Escolar, vía la Dirección Regional correspondiente, investiga el caso para determinar si existe una necesidad real. Si procede, se remite la solicitud al área de Educación Básica, que la revisa y pondera, y luego la envía al Departamento de Acreditación y Categorización de Centros Educativos. “A partir de ahí el caso pasa a la Dirección de Planificación para incluir el centro en el presupuesto y asignar un código”, añadió.


En casos como el de Los Roblitos, y mientras se realizan esos trámites, se aplican medidas provisionales que permitan atender la demanda. “Todo esto es necesario, porque crear una escuela no sólo tiene implicaciones económicas, sino de diversa naturaleza”, señaló Martínez.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados