Dominicana Online » Noticias » Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria

Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria









Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria

Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria
República Dominicana, Santo Domingo, 23/07/2011


Este centro será un espacio de integración de la comunidad, promotor de su desarrollo y de inclusión social de hombres, mujeres y niños de todas las edades.


El reconocimiento fue recibido por el Director General del hotel Meliá Santo Domingo, el señor Roberto Henríquez, de manos del Director Regional de Himax, el Doctor Manuel Grillo.


La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy el Centro Tecnológico Comunitario del Distrito Municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte, el cual motivará a todos sus munícipes a iniciar nuevas actividades productivas y educativas relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El acto principal se realizó en el centro, ubicado en la calle José Soriano, donde se reunieron los munícipes para recibir las instalaciones del nuevo CTC que les permitirá prepararse para competir en el siglo XXI, el siglo del conocimiento y la información.

Al dirigirse a los presentes la Primera Dama dijo estar segura de que este Centro Tecnológico Comunitario será un espacio de integración de la comunidad, promotor de su desarrollo y de inclusión social de hombres, mujeres y niños de todas las edades.

«Hoy estamos haciendo entrega de un Centro Tecnológico Comunitario, que servirá como plataforma para relanzar esta comunidad y colocarla frente al país y el mundo, utilizando esa poderosa herramienta que es el Internet, con la que tendrán abiertas las puertas a un universo de conocimientos, que les ayudará a desarrollar sus capacidades, a ser más productivos, más competitivos y los ayudará a combatir la pobreza y tomar el camino de la superación y el éxito» sostuvo la doctora Cedeño de Fernández.
Recordó que hace apenas unos días se inauguró en esta comunidad el Centro Nutricional Niño Jesús, del Instituto Secular Hermanas María de Schoenstatt, para apoyar la fecunda labor, que desde el 1976 realiza esa institución para la formación humana y la educación de jóvenes y para brindar atención nutricional y de servicios médicos básicos a niños y niñas de familias de escasos recursos.

Enfatizó que dando continuidad a su propósito de impulsar el progreso y bienestar de La Victoria, continúan creando espacios y oportunidades que faciliten la superación de la pobreza y la marginación social y que modifiquen la percepción que la ciudadanía tiene de este Municipio.

Con este centro, ascienden a 75 los CTCs instalados en todo el territorio nacional con el objetivo de que los dominicanos y dominicanas accedan al infinito mundo del conocimiento a través de la Internet, la vía más expresa para comunicarse con el resto del país y del mundo.

El gobernador de la provincial de Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, expresó que con sabia premonición la Primera Dama se convirtió en una adelantada en la promoción del conocimiento como el bien de mayor valor en nuestro país, construyendo un CTC que permite iniciar una importante batalla por el futuro de La Victoria.

Agregó que desde el Despacho de la Primera Dama se ha sembrado y se cosechan los frutos en un tiempo relativamente corto. «Con estos CTC estamos elevando nuestra sociedad a las alturas y despertarlas de una noche larga de limitaciones», sostuvo.

En el acto de inauguración estuvieron también David Pérez, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; Juan Hernández, síndico del Distrito Municipal de La Victoria; ingeniero Arturo Pichardo, director de proyectos especiales de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y funcionarios del Despacho de la Primera Dama.


Los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y cinco años tienen un Espacio de Esperanza (EPES), donde reciben una educación integral que potencializa al máximo sus capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socioafectivas, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Educación.


Detalles del CTC La Victoria


Este centro está construido en un área aproximada de 1,925 metros cuadrados y se levantó con una inversión de RD$10,316,521.94. Cuenta con una moderna red de 30 computadoras conectadas a Internet, a través de la cual los residentes en la zona pueden tener acceso a programas educativos de calidad, así como a libros y enciclopedias. Igualmente, tiene una biblioteca documental, una recepción, oficinas y un área de información.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y cinco años tienen un Espacio de Esperanza (EPES), donde reciben una educación integral que potencializa al máximo sus capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socioafectivas, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Educación. También tiene una Radio CTC de Frecuencia Modulada, que se convierte en espacio de diálogo, integración y participación de todos y todas.

Los CTCs permiten a los residentes de las comunidades más pobres y remotas del país aprovechar los grandes avances que se producen en el mundo y las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para acceder a una educación más personalizada, un entrenamiento continuo y la capacitación necesaria para alcanzar un empleo más productivo y mejorar sus condiciones de vida

Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria

Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria

Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria

Inaugurado un Centro Tecnológico Comunitario en La Victoria




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados