Dominicana Online » Noticias » “Seminario Internacional: Hacia una convención subregional de Bioética”

“Seminario Internacional: Hacia una convención subregional de Bioética”










UNESCO

“Seminario Internacional: Hacia una convención subregional de Bioética”


La oficina de la UNESCO en México, junto con la Delegación Permanente de República Dominicana ante la UNESCO, la Comisión Nacional Dominicana de Bioética y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, está organizando el “ Seminario Internacional: Hacia una convención subregional de Bioética”. El evento tendrá lugar los días del 28 al 30 de marzo en Santo Domingo.

En esta ocasión, visitarán algunos de los más dinámicos miembros de la Red  Latinoamericana y del Caribe de Bioética, profesionales nacionales destacados en la materia, así como algunos funcionarios de la UNESCO dedicados al Sector de Ciencias Sociales y Humanas.
La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) aprovecha esta comunicación para invitarles a participar en este importante evento, el cual se llevará a cabo en los salones del Hotel Santo Domingo los días del 28 al 30 de marzo en Santo Domingo.

Aprovechamos esta oportunidad para reunir a los profesionales, docentes y estudiantes de las Ciencias de la Salud en torno a la Bioética y la posibilidad de lograr una Convención Subregional sobre la materia. Este evento incluirá charlas, discusiones y talleres respecto a temas como la Ética y la Salud Pública, los Fundamentos y alcances de la educación de la Bioética, la Ética Hospitalaria, entre otros.

La materia para el contenido de los talleres es múltiple y está orientada a la obtención de tres productos:



  • un Programa de enseñanza en Bioética;
  • la  implementación de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos; y
  • la Declaración de Santo Domingo sobre Bioética.

Programa


Formulario de Inscripción


 

    Fecha de Publicación: 26 de Marzo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados