Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Educación (MINERD) agasaja a estudiantes dominicanos

Ministerio de Educación (MINERD) agasaja a estudiantes dominicanos









Ministerio de Educación (MINERD) agasaja a estudiantes dominicanos meritorios residentes en EEUU

Ministerio de Educación (MINERD) agasaja a estudiantes dominicanos meritorios residentes en EEUU
República Dominicana, Santo Domingo, 13/06/2011


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, recibió en la sede de su cartera a 17 estudiantes dominicanos meritorios que cursan estudios en diferentes centros educativos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


“Este programa busca estimular el crecimiento humano integral, apoyar, reconocer el esfuerzo, dedicación, entrega e interés por ser cada día mejor, y sobre todo, en el futuro, constituirse en hombres y mujeres de bien que puedan aportar a la humanidad y que nunca olviden a su tierra natal”


Los alumnos, que alcanzaron notas sobresalientes durante el pasado año escolar, fueron galardonados por el Ministerio de Educación (MINERD) durante una emotiva ceremonia realizada en su salón de reuniones.


Al dar la bienvenida a los visitantes, la Ministra de Educación destacó que en sus 15 años de existencia, el Programa al Mérito Estudiantil, instituido en 1996 en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, ha reconocido a cientos de jóvenes de diferentes localidades del país y residentes en el extranjero, hijos de padres y madres dominicanos.


“Este programa busca estimular el crecimiento humano integral, apoyar, reconocer el esfuerzo, dedicación, entrega e interés por ser cada día mejor, y sobre todo, en el futuro, constituirse en hombres y mujeres de bien que puedan aportar a la humanidad y que nunca olviden a su tierra natal”, dijo la licenciada Josefina Pimentel.


Expresó la disposición del MINERD a ayudar a los estudiantes dominicanos residentes en los Estados Unidos a seguir construyendo el camino hacia un futuro mejor, para lo cual tendrán siempre las puertas de la institución abiertas y el apoyo del presidente Leonel Fernández.
En el acto, la ministra entregó en nombre del MINERD certificados de reconocimiento y otros obsequios a los estudiantes, como recuerdo del memorable encuentro.


Un momento en el que tanto los padres y madres de los jóvenes, como los funcionarios de la institución vibraron de la emoción, fue al escuchar la presentación del Coro Niños de la Promesa, Escuela Orfanato Dominica, del sector La Ureña (Kilómetro 19 de la autopista Las Américas), quienes dieron la bienvenida con la interpretación de la canción Desiderata.


Otro instante emocionante se vivió cuando el niño Alejandro Toledo, de 10 años, leyó sus palabras de agradecimiento, en las que dijo que aunque es pequeño soñaba con ser Presidente de la República, porque veía a niños estudiando en condiciones deplorables; pero que en este viaje se dio cuenta de que las actuales autoridades están trabajando mejor.


En el acto habló también el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Rafael Evans Sánchez, quien agradeció el apoyo que brindó la ministra de Educación para que los estudiantes pudieran viajar al país y entregó a la funcionaria una placa de reconocimiento.
Por su parte, la licenciada Pimentel entregó al diplomático un ejemplar del libro de cuentos El Vuelo de la Imaginación, escrito e ilustrado por niños de escuelas públicas de la región del Cibao.


El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Coro Niños de la Promesa, con la interpretación de la canción Somos Amigos hasta el Final, la cual por su melodía contagiosa y la calidad interpretativa puso a bailar a muchos de los presentes, incluida a la Ministra de Educación.


Participaron, además, el viceministro encargado de Relaciones Internacionales, Vernon Cabrera; el vicecónsul en Nueva York, José Tomás Paulino, y la viceministra encargada de Comunicación y Relaciones Publicas, Emilia Pereyra.


Ministerio de Educación (MINERD) agasaja a estudiantes dominicanos meritorios residentes en EEUU
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, el cónsul Rafael Evans Sánchez, y el viceministro, Vernon Cabrera, posan con los estudiantes meritorios, quienes muestras sus certificados de reconocimiento.


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados