Dominicana Online » Noticias » OMG celebra Foro Ley de Cine: «Perspectiva de Inversión»

OMG celebra Foro Ley de Cine: «Perspectiva de Inversión»









OMG celebra Foro Ley de Cine:

OMG celebra Foro Ley de Cine: «Perspectiva de Inversión»
República Dominicana, Santo Domingo, 18/06/2011


El director general de la firma de consultoría OMG, Leonel Melo Guerrero, resaltó que la Ley de Cine, promulgada el pasado martes por el Poder Ejecutivo y el decreto presidencial número 370-11, que establece su reglamento de aplicación, crean un nuevo marco legal que potencializará las oportunidades de crecimiento y de expansión de esta industria en la República Dominicana.


Melo Guerrero se expresó en esos términos al intervenir en el foro «Ley de cine: perspectiva de inversión», organizado este miércoles por la firma OMG, en el Garden Tent del Hotel El Embajador.


Melo Guerrero se expresó en esos términos al intervenir en el foro «Ley de cine: perspectiva de inversión», organizado este miércoles por la firma OMG, en el Garden Tent del Hotel El Embajador.


El foro reunió a desarrolladores de cine locales y extranjeros de los sectores público y privado, así como de potenciales inversionistas de la industria del cine, los cuales analizaron los aspectos más relevantes de la Ley número 108-10 del 29 de julio de 2010, así como las oportunidades de inversión que la misma representa para el país.


El señor Melo Guerrero definió esta Ley y el Decreto como «dos instrumentos legales novedosos e interesantes, que persiguen promover que se haga cine dominicano e internacional en el país, y que las inversiones necesarias para que ésto ocurra sean apropiadamente canalizadas mediante un sistema inteligente de incentivos, que se modela a partir de las experiencias internacionales más exitosas»


Los temas sobre los antecedentes, aspectos generales y esquema organizacional de la Ley de Cine fueron desarrollados por Laura Castellanos, de Funglode, mientras que el «Régimen de incentivos: innovaciones de la Ley de Cine y estudio comparativo con otras jurisdicciones», estuvo a cargo de Mónika Melo Guerrero y Marianna Vargas, de OMG.


El panel sobre el Marco Legal tuvo como participantes a Leticia Tonos, productora; Jaime Piña, de Indomina y Peyi Guzmán, de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine


El productor José Pintor (Pinky) analizó «Los cambios en la industria cinematográfica: nuevas formas de hacer negocios»; Omar de la Cruz, de Funglode, enfocó el tema «Desarrollo y promoción de la cultura dominicana a través del cine»; el «Impacto de la Industria Cinematográfica en la Economía», por Anthony Smith, de Indomina Group y la «Perspectiva de inversión extranjera», por Aguie Lendor, del CEI-RD.


Participaron en el panel sobre la Industria del Cine Alfonso Rodríguez, productor; Manuel Corripio, del Grupo de Comunicaciones Corripio; Ricardo Hazoury, de Cap Cana y Juan Vicini, de Grupo VICINI



OMG celebra Foro Ley de Cine:
El vicepresidente de Grupo Vinici, Juan Vicini, se dirige a los presentes. Le acompañan, Ricardo Hazoury, del grupo Cap Cana; Manuel Corripio, del grupo de medios Corripio, los productores José Pintor (Pinky) y Alfonso Rodríguez, entre otras personalidades.
OMG celebra Foro Ley de Cine:
Desde la izquierda, Juan Vicini, José Pintor (Pinky), Alfonso Rodríguez, Leonel Melo Guerrero, Ellís Pérez, Aguie Lendor, Ricardo Hazoury y Omar de la Cruz.
OMG celebra Foro Ley de Cine:
Ricardo Hazoury, del grupo Cap Cana, expone en la actividad. Le acompañan, Juan Vicini, vicepresidente de Grupo Vinici; Manuel Corripio, del grupo de comunicaciones Corripio, entre otros.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados