Dominicana Online » Noticias » Reconocen a no videntes destacados en el sistema educativo nacional

Reconocen a no videntes destacados en el sistema educativo nacional









Reconocen a no videntes destacados en el sistema educativo nacional

Reconocen a no videntes destacados  en el sistema educativo nacional


República Dominicana, Santo Domingo, 09/06/2011


El Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella  reconoció a  un grupo de  jóvenes con discapacidad visual que se dedican al canto y a la música como actividad productiva, con la finalidad de  fortalecer su autoestima y orientarlos en  su desarrollo personal.


Asimismo, se dieron a conocer las bases del concurso literario Olga Estrella, con el propósito de motivar a los estudiantes con discapacidad visual a cultivar su pasión por la lectura y la literatura.



La  entrega de los reconocimientos formó parte del encuentro nacional de estudiantes que se realizó con motivo de  las actividades de verano  para  estudiantes  no videntes de  las escuelas regulares en los diferentes niveles del sistema educativo nacional, informa la Dirección de Prensa del Ministerio de Educación.


El acto,  en el que los estudiantes mostraron sus dotes  en el arte, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada María Pastora Reyes de Bueno, directora del Centro, y contó con la asistencia de la viceministra Minerva Pérez, directora del departamento de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad del Ministerio de Educación (MINERD).


Asimismo, se dieron a conocer las bases del concurso literario Olga Estrella, con el propósito de motivar a los estudiantes con discapacidad visual a cultivar su pasión por la lectura y la literatura.


En el concurso pueden participar las personas no videntes y con baja visión de nacionalidad dominicana. Contempla las categorías Infantil, Juvenil y Adultos. Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por expertos en literatura y representantes del Centro Olga Estrella.


El centro Olga Estrella es el organismo del MINERD responsable de orientar a maestros para que ofrezcan una educación inclusiva y de calidad a la población de personas ciegas y con baja visión.


Reconocen a no videntes destacados en el sistema educativo nacional

Aurelio de los Santos un virtuoso del saxofón, recibió un galardón por su talento musical.

 

 








  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados