Dominicana Online » Noticias » Leo Núñez, in Memoriam

Leo Núñez, in Memoriam









Leo Núñez, in Memoriam

Leo Núñez, in Memoriam
República Dominicana, Santo Domingo, 04/06/2011


El Viceministerio de Cultura para la Región Norte, en coordinación con el Movimiento Amor al Arte, realizarán la actividad Recordando a los Artistas, In Memoriam a Leo Núñez.


LEO NÚÑEZ nació en Santiago en el año 1973 y murió el 4 de junio del 2001.Realizó su formación artística en la Escuela de Bellas Artes y el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago y en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, La Romana,


A las seis de la tarde habrá una misa dedicada a su memoria en la Casa de Emaús del Centro Histórico de Santiago, acto seguido después de la misa en la Plaza de los Poeta del Palacio Consistorial de Santiago, se ofrecerá un performance de los Aristas Visuales de ciudad, con sus obras, objetos y fotografías.


LEO NÚÑEZ nació en Santiago en el año 1973 y murió el 4 de junio del 2001.Realizó su formación artística en la Escuela de Bellas Artes y el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago y en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, La Romana, de donde egresó “Magma Cum Laude” en 1995. Además, Asistió a varios cursos de especialización: curso de Pintura en Parsons School of Design, New York, Taller de Grado y Pintura al Paisaje en Altos de Chavón y curso de Impresión en Metal en el Taller de Gráfica Experimental en la Habana , Cuba.


Su primera exposición individual titulada “Magia Tropical”, la exhibió en el Café Museo la Yagua , La Romana en 1995. Al año siguiente realizó tres exposiciones “Trópico Monocromático” en Macana Salón de Arte, Santo Domingo, “Trópico” en Casa de Arte, Santiago y en el Centro Cultural Hispánico, hoy Centro Cultural de España, Santo Domingo. En 1997 expuso “ La Magia del Trópico” en el Museo Arqueológico de Chavón y “Rescatando Esencias” en el Palacio Consistorial de Santiago.


En el año 1994 participó en una exposición de pintura organizada por Parsons School Of Design, en New York. Su obra estuvo presente en la Sala “Yoryi Morel” de Santiago en 1995 en las exposiciones colectivas tituladas “Pintura Actual en Santiago” y “Generaciones”, de la cual fue coordinador. En ese mismo año participó en el Museo de Altos de Chavón en la colectiva “Exposición de Grado”. En 1996 concurrió dos bienales nacionales, una Feria Internacional de Arte, tres Exposiciones colectivas y cuatro certámenes. En Santiago, Concurso Gráfico Eduardo León Jiménez en el que logró Mención de honor. En Santo Domingo: Concurso Nacional de Pintura Joven Casa de Teatro, donde tuvo Mención especial; Concurso de Escultura Prats Ventós organizado en el entonces Centro Cultural Hispánico, en el cual fue seleccionado finalista, y en el concurso de Arte de España. Por otra parte, participo a numerosas bienales: XX Bienal de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, obteniendo el Primer Premio de Grabado; XVI Bienal de Arte Eduardo León Jiménez, Santiago, ganando el Primer Premio de Dibujo, XXI Bienal Nacional de Artes Visuales; Sexta Bienal de la Joven Estampa , Casa de las Américas, La Habana , Cuba, y III Bienal de Grabado Latinoamericano, Barranquilla, Colombia (2000).


Fue representado por Karen Ogrey en la Feria de Francfort  y expuso sus obras en as colectivas “Paisaje Sólo Paisaje”, “Visiones de la Naturaleza ” y “Arte Dominicano 1975-1995“Arte Dominicano 1975- 1995” realizada respectivamente en el Ayuntamiento, Palacio Consistorial y Centro Cultural Dominico Americano de la ciudad de Santiago. En 1998 expuso en diez muestras colectivas en el país y en el extranjero, entre ellas “Visiones Quisqueyanas” en el Museo Turabo, Puerto Rico, “Arte Dominicano”, en EL Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Al año siguiente participó en las colectivas “Homenajea la Virgen de la Alta Gracia ”, Zona Colonial, Santo Domingo, “Papeles Preciosos” en la casa Jardín Ada Balcácer, “Mística de la Tierra Pura ” en Casa de Arte, Santiago; “80-90 Arte Dominicano de hoy” en el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias, Colombia. En el año 2000 en la colectiva “Homenaje a Paúl Giudicelli”, en Casa de Teatro, Santo Domingo.


Leo Núñez, in Memoriam






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados