Dominicana Online » Noticias » El Ministerio de Educación y la Fundación INICIA firman acuerdos de cooperación

El Ministerio de Educación y la Fundación INICIA firman acuerdos de cooperación









First Lady Welcomes her Haitian Counterpart

El Ministerio de Educación y la Fundación INICIA firman acuerdos de cooperación
República Dominicana, Santo Domingo, 28/05/2011


El Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación INICIA firmaron dos acuerdos de cooperación, uno para el desarrollo organizacional y fortalecimiento del capital humano del MINERD, y otro de apoyo presupuestario, con miras a continuar mejorando las competencias institucionales y operativas del sistema de educación pre-universitario.


Los acuerdos fueron firmados por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y la presidenta de la Fundación INICIA, Amelia Vicini Lluberes, durante un acto realizado en el Salón de Reuniones del MINERD.


Los acuerdos fueron firmados por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y la presidenta de la Fundación INICIA, Amelia Vicini Lluberes, durante un acto realizado en el Salón de Reuniones del MINERD.

El acuerdo de desarrollo organizacional y fortalecimiento del capital humano establece apoyar el proyecto de Manual de Puestos, Perfiles por Competencias y Modelo de Evaluación por Competencias del MINERD, siguiendo los requerimientos del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Por su parte, el acuerdo de apoyo presupuestario se centra en la identificación de oportunidades de inversión prioritarias para asegurar la mejora continua del MINERD como organización. Esto incluye desde sus sistemas, procesos y herramientas en la dimensión administrativa, hasta el apoyo para mejorar las capacidades de dirección y docencia en las escuelas.

En el acto de la firma del convenio, la ministra Pimentel expresó su interés de que el MINERD esté alineado con todos los requerimientos establecidos en la Ley 41-08, de Función Pública, que responda a una gestión moderna y que valore los recursos humanos.

«Quiero destacar el interés de nuestra gestión de concitar el esfuerzo cada vez más cercano con instituciones y empresas de la sociedad que tienen un alto sentido de la responsabilidad social, y crear mayores sinergias, fuentes de intercambio, colaboración, asistencia técnica, y transferencia de valores para lograr una mayor eficacia en los procesos administrativos y de gestión», expresó la ministra Pimentel.

En tanto, la presidenta la fundación INICIA expresó su agradecimiento al MINERD por permitir que la entidad que preside pueda aportar valor en el proceso de identificación de proyectos que propicien el fortalecimiento institucional del Ministerio y que a su vez permitan a INICIA desarrollar su misión de apoyar el sistema educativo dominicano.

En el acto estuvieron presentes, además, Minerva Vicent, Carmen Reyes, Víctor Sánchez y Magalys Casilla, viceministra para Asuntos Docentes, consultora jurídica, director de la Oficina de Planificación Educativa y directora de Recursos Humanos del MINERD, respectivamente, y por la Fundación INICIA, su Director Ejecutivo Antonio Caparrós y su Directora Administrativa Laura Calventi.

First Lady Welcomes her Haitian Counterpart
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, y la presidenta de la Fundación INICIA, Amelia Vicini Lluberes, durante la reunión en la que firmaron los acuerdos.




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados