Dominicana Online » Noticias » INAFOCAM lanzará campaña piloto de promoción de la formación docente

INAFOCAM lanzará campaña piloto de promoción de la formación docente









INAFOCAM lanzará campaña piloto de promoción de la formación docente

INAFOCAM lanzará campaña piloto de promoción de la formación docente
República Dominicana, Santo Domingo,10/05/2011


El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, lanzará, en el marco de la Feria del libro, una campaña piloto dirigida a jóvenes que cursan el cuarto grado de Media, como una manera de garantizar la inserción de bachilleres a la carrera de educación.


De igual manera, se ofrecerán entrevistas en medios televisivos y radiales para ofrecer informaciones referentes a los beneficios de la carrera docente.


Con esta estrategia se espera sensibilizar a los futuros egresados del Nivel Medio para que puedan valorar la carrera docente como una opción para profesionalizarse.

Dentro de las acciones que se realizarán para llevar a cabo esta campaña, se encuentra la distribución de artículos promocionales como son brochour, afiches, botones, separadores de libros, entre otros. De igual manera, se ofrecerán entrevistas en medios televisivos y radiales para ofrecer informaciones referentes a los beneficios de la carrera docente.

Desde el Inafocam se organizarán, además, encuentros con orientadoras de Centros Educativos de Media, para que estas profesionales puedan tener un rol en el proceso de sensibilización de estos estudiantes de Media.

Durante el desarrollo de la Feria del libro, se estará realizando un sondeo para medir la valoración que poseen los estudiantes de cuarto de Media de la carrera docente. Esta tarea tendrá como finalidad obtener referentes para identificar elementos de peso que garantizarían la inserción de jóvenes a la carrera docente, de igual manera ver aspectos que tendrían que tomarse en cuenta para el desarrollo posterior de otras campañas.

Para el diseño y ejecución de esta campaña, Inafocam, ha tomado de referente las experiencias exitosas de países donde se evidencia calidad en su sistema educativo. Estas naciones tienen como política principal el reclutamiento de futuros docentes entre los mejores estudiantes de cada generación. Estos países con experiencias exitosas en educación nos dan muestra de que la calidad del sistema educativo de sus naciones va muy de la mano con el buen desempeño de sus docentes, informa la Dirección de comunicaciones y publicaciones del Inafocam.

En el stand del Ministerio de Educación se podrá contar con técnicos del Inafocam, quienes se mantendrán ofreciendo informaciones sobre los programas de becas y entregando formularios para preinscripción a jóvenes bachilleres que estén decididos a ingresar a la formación docente.

INAFOCAM lanzará campaña piloto de promoción de la formación docente

INAFOCAM lanzará campaña piloto de promoción de la formación docente





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados