Dominicana Online » Noticias » Presentan Programa y nuevas publicaciones de la Feria del Libro 2011

Presentan Programa y nuevas publicaciones de la Feria del Libro 2011










Exposiciones en la Feria del Libro: RealiMaginario y Espacio Profano


Cultura anuncia ganadores premio Poesía y Cuento Joven Feria del Libro 2011



Presentan Programa y nuevas publicaciones de la Feria del Libro 2011
República Dominicana, Santo Domingo, 01/05/2011


El Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de la Feria del Libro presentaron el Programa General y los 21 nuevos libros editados para la XIV Feria Internacional del Libro (FIL), Santo Domingo 2011.


Félix Batista, en su discurso, destacó la calidad de las obras que se exhibieron por primera vez al público, que pasarán a enriquecer las diferentes colecciones editoriales del MINC.


El acto fue presidido por el Lic. José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, acompañado por León Félix Batista, Director de la Editora Nacional; Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; P. Richard Gyhra, Secretario del Sr. Nuncio Apostólico y Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, uno de los autores editados.


Félix Batista, en su discurso, destacó la calidad de las obras que se exhibieron por primera vez al público, que pasarán a enriquecer las diferentes colecciones editoriales del MINC.


A continuación, el Ministro de Cultura destacó la gran labor realizada por todo el equipo de la Editora Nacional y procedió a entregar  un ejemplar a cada autor publicado.
 
También, los presentes pudieron llevarse su ejemplar del Programa cultural de la FIL, en donde se detallan todas las actividades del magno evento, lo que  permite realizar rápidas consultas y una búsqueda eficiente de los itinerarios.


Entre las obras publicadas figuran Cuando nosotros decíamos paz,  ellos gritaban guerra, de Mons. Francisco J. Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo; y El quehacer de la Iglesia Dominicana (1511-2011) del padre José Luis Sáez, a quienes es dedicada esta edición de la FIL.


Benedicto XVI: sobre el amor, la verdad y otros temas, autoría de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago; La Isla Española: Cuna de la evangelización de América. Primicias de La Vega Real, de Mons. Juan Antonio Flores Santana; Roma inaudita, del reconocido historiador Carlos Dobal Márquez; y Narración de un cuerpo, dePlinio Chahín,entre otras obras que forman parte de los 14 títulos de Ediciones Ferilibro.


Dentro de las publicaciones de la Editora Nacional se encuentran los libros: Saturnario, de Rey Andujar; Los muertos no sueñan, de Rubén Sánchez Félix; Roja iconografía de los otoños, de Daniel Baruc Espinal, ganadores del Premio Letras de Ultramar, en las categorías de cuento, novela y poesía, respectivamente. Además, figuran los escritos de Alexéi Tellerías, Náyila Pichardo, Rubén Echavarría y Francisco Guerrero Castro.


Para esta XIV edición, la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011 tiene a la Santa Sede como invitada de honor y se desarrollará desde el 4 hasta el 22 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Exposiciones en la Feria del Libro: RealiMaginario y Espacio Profano


Nuevos libros editados para la XIV Feria Internacional del Libro (FIL), Santo Domingo 2011.


Exposiciones en la Feria del Libro: RealiMaginario y Espacio Profano


León Félix Batista, Director de la Editora Nacional; Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago; José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura; P. Richard Gyhra, Secretario del Sr. Nuncio Apostólico; y Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro.


 








  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados