Dominicana Online » Noticias » Quinteto Chantilly en RD

Quinteto Chantilly en RD









Quinteto Chantilly en RD

Quinteto Chantilly en RD
República Dominicana, Santo Domingo, 29/04/2011


La Embajada de la República Federal de Alemania en cooperación con el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Goethe-Institut de la Ciudad de México unen nuevamente sus esfuerzos para el desarrollo cultural y artístico de la juventud dominicana, auspiciando la estadía del destacado quinteto de viento madera Chantily en Santo Domingo del 08 de mayo al 12 de mayo.


El quinteto de alientosinstrumentos de viento Chantily, con una agrupación alemana-rusa-húngara-finlandesa, está integrado por miembros de importantes orquestas alemanas ….


El quinteto de alientosinstrumentos de viento Chantily, con una agrupación alemana-rusa-húngara-finlandesa, está integrado por miembros de importantes orquestas alemanas tales como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín yo la Orquesta de la Casa de Conciertos de Berlín. En el concurso ARD 2006 en Múnich, los músicos obtuvieron varios premios a la vez: el 2º lugar en la valoración general, el premio del público patrocinado por la Fundación Theodor Rogler y el premio especial financiado por la Fundación Alice Rosner para la mejor interpretación de la composición por encargo.


Desde entonces, el ensamble integrado por Johannes Zurl (clarinete), Bence Bogányi (fagot), Dmitri Babanov (corno), Florian Grube (oboe) y Ulrich Biersack (con nosotros en la flauta en lugar del imposibilitado Pirmin Grehl), ha logrado ocupar en muy poco tiempo un lugar privilegiado en la escena de la música de cámara y, en Berlín ha dado ya conciertos aclamados con euforia en la Casa de Conciertos así como en la Filarmonía. Además, por invitación del Goethe-Institut, el ensamble ha realizado diversas giras, entre otras, por África Central, la República Checa y Grecia.


En su gira por Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana del 25 de abril al 12 de mayo de 2011, los cinco jóvenes músicos de Chantily no sólo darán conciertos sino que participarán activamente sobre todo en el área de preparación de las nuevas generaciones de músicos. En Santo Domingo impartirán Clases Maestras a los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la República Dominicana, dirigida por Darwin Aquino, las cuales se desarrollarán en el edificio Escuelas de Bellas Artes el lunes, 09 de mayo y el miércoles, 11 de mayo. En su papel de quinteto de madera, Chantily puede fomentar sobre todo aquellos instrumentos que en las grandes orquestas sinfónicas tienden por lo general a perderse un poco.


El fin de esta importante visita es el concierto con obras de Mozart, Reicha, Hindemith, Francaix y Beethoven en la Sala «Carlos Piantini» del Teatro Nacional Santo Domingo dentro del marco de la Feria del Libro Santo Domingo 2011 el martes, 10 de mayo de 2011 a las 7:30 P. M., abierto a todo el público y con entrada gratuita.

Quinteto Chantilly en RD

Quinteto Chantilly en RD
Quinteto Chantilly en RD





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados