Dominicana Online » Noticias » Finaliza con éxito la X Reunión del Programa Iberescena

Finaliza con éxito la X Reunión del Programa Iberescena









Finaliza con éxito la X Reunión del Programa Iberescenae

Finaliza con éxito la X Reunión del Programa Iberescena
República Dominicana, Santo Domingo, 15/04/2011


Con el respaldo del Ministerio de Cultura dominicano (MINC) se realizó con éxito la X Reunión del Comité Intergubernamental del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), que busca el fomento, el intercambio y la integración en Iberoamérica, a través de convocatorias y ayudas financieras.


Entre los objetivos del programa se encuentran la formación continua de los profesionales del teatro y la danza; la creación de un espacio de integración de las artes escénicas;…


Entre los objetivos del programa se encuentran la formación continua de los profesionales del teatro y la danza; la creación de un espacio de integración de las artes escénicas; incentivar las coproducciones de espectáculos entre productores públicos y privados, y promover la presencia de las artes escénicas iberoamericanas en el espacio internacional.


La inauguración de la reunión estuvo a cargo de la Viceministra de Creatividad y Participación Popular del MINC, Bernarda Jorge, quien expresó el respaldo de las autoridades al programa.


Estuvieron presentes la Directora de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana, Leonor Esguerra y el Director Ejecutivo del Programa, Guillermo Heras Toledo.


Asimismo, personalidades de la cultura y periodistas, manifestándose, de tal suerte, el compromiso del gobierno y el interés de la sociedad civil en las artes escénicas y el desarrollo del espacio cultural iberoamericano.


En la reunión se discutió la situación actual de las artes en Iberoamérica y el desempeño del Programa. Además, el Director Ejecutivo instó a los países tomar las medidas necesarias que permitan un mejor funcionamiento interno del programa, una mayor atención a los ciudadanos, la adecuada valoración de los proyectos presentados en la convocatoria y el seguimiento de los proyectos locales apoyados por Iberescena.
Entre las medidas aprobadas, se estableció que todos los países participarán en el financiamiento de los gastos de funcionamiento del Programa, en proporción a su aportación económica al fondo y que cada país recibirá, en ayudas de convocatoria, como mínimo el equivalente a su aporte neto.


Los participantes de esta jornada de reflexión y toma de decisiones agradecieron al Ministerio de Cultura dominicano por auspiciar este encuentro, hacer posible con su generosidad el desarrollo de los trabajos de la reunión, y propiciar el reforzamiento del vínculo de la comunidad escénica dominicana con el programa.

Finaliza con éxito la X Reunión del Programa Iberescena
(Centro) Guillermo Heras Toledo, Director Ejecutivo de Iberescena, junto con los delegados de diferentes países en una de las sesiones de trabajo.

Finaliza con éxito la X Reunión del Programa Iberescena
Leonor Esguerra, Bernarda Jorge y Guillermo Heras Toledo, junto a todos los delegados de Iberescena durante el acto inaugural.






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados