Dominicana Online » Noticias » Expo «La Geometría del Plátano»

Expo «La Geometría del Plátano»







Expo " La Geometría del Plátano

Expo «La Geometría del Plátano»
República Dominicana, Santo Domingo, 13/04/2011


La exhibición individual “Geometría del Plátano”, del pintor dominicano, Radhamés Mejía, fue inaugurada en  District & Co. The Gallery , del Ensanche Naco en Santo Domingo.


“Ese llamativo sabor y herencia tropical me llevaron a realizar esta serie de obras con manchas de colores brillantes y exótica imaginería, obteniendo su expresividad gracias a formas estilizadas que se instalan en el primer plano…”,


En esta nueva entrega, el artista criollo que estudió y ha exhibido su arte en galerías de París, intenta materializar un mundo de geometrías que brindan una especie de figuraciones precolombinas con cierto valor arquetípico, teniendo al plátano, un elemento cotidiano de la cultura del Caribe. La exhibición ha sido curada por  Fernando Varela, representante de Radhamés Mejía.


“Ese llamativo sabor y herencia tropical me llevaron a realizar esta serie de obras con manchas de colores brillantes y exótica imaginería, obteniendo su expresividad gracias a formas estilizadas que se instalan en el primer plano y que también se relacionan con el campo de colores de tonos intensos en el fondo segmentado”,  ha expresado Mejía al hablar sobre estos cuadros que son una combinación entre las abstracciones de formas y las interpretaciones figurativas de conceptos espirituales.


Radhamés Mejía nació en Santo Domingo, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, con especialidad de escultura y grabado, actualmente reside y trabaja en París, donde ha presentado diversas individuales y colectivas.


Expo " La Geometría del Plátano


Expo " La Geometría del Plátano


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados