Dominicana Online » Noticias » Inician el Bosque del Carol Morgan School

Inician el Bosque del Carol Morgan School









Inician el Bosque del Carol Morgan School

Inician el Bosque del Carol Morgan School
República Dominicana, Santo Domingo, 20/03/2011


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) y el Colegio Carol Morgan iniciaron el Bosque del Carol Morgan School durante una jornada de reforestación celebrada en el marco del Año Internacional de los Bosques.


El Ministerio Ambiente desarrolla un programa de actividades basado en una de sus líneas estratégicas que busca integrar a la sociedad civil organizada en la promoción de los Recursos Naturales y en la preservación de la biodiversidad.


El Ministerio Ambiente desarrolla un programa de actividades basado en una de sus líneas estratégicas que busca integrar a la sociedad civil organizada en la promoción de los Recursos Naturales y en la preservación de la biodiversidad. De ahí se desprende la creación de diferentes bosques temáticos y el programa Cumpleaños Verdes.


La actividad, presidida por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal, se celebró en el Parque Mirador del Oeste, en las ruinas del Palacio de Engombe, donde se dieron cita las autoridades y alumnos del Carol Morgan School como parte de la responsabilidad que han asumido con la preservación de la Naturaleza.


Con esta actividad, el país cumple con el compromiso asumido internacionalmente de preservar la capa boscosa, especialmente en este año declarado por las Naciones Unidas con el Año Internacional de los Bosques.


Los bosques cubren aproximadamente el 25% de la superficie terrestre y se cuentan entre los ecosistemas más ricos, complejos e importantes del mundo. Se trata de 1000 millones de hectáreas de bosques repartidos en América del Sur con el bosque amazónico, Asia con los bosques secos del Sur, América Central y las Antillas, con los bosques nubosos y África con los bosques abiertos del Este y del Sur.


El deterioro de muchas áreas del bosque tropical en nuestro país se ha incrementado debido a las presiones económicas y el crecimiento de la población que promueve la intensificación del uso de la tierra, impulsando la conversión en gran escala de las tierras forestales a la agricultura y la ganadería.


Para mitigar estos daños, el Ministerio Ambiente, con su programa de reforestación Plan Nacional Quisqueya Verde, implementa plantaciones en nuestras montañas, así como en la zona fronteriza. Asimismo se controla la tala ilegal, la reducción de la deforestación y la degradación de nuestros bosques. 


Inician el Bosque del Carol Morgan School


Parte de los estudiantes que participaron en la creación del Bosque del Carol Morgan School.


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados