Dominicana Online » Noticias » Cultura realizó curso sobre documentales y reportajes para TV

Cultura realizó curso sobre documentales y reportajes para TV









Celebran el Día Mundial Forestal

Cultura realizó curso sobre documentales y reportajes para TV
República Dominicana, Santo Domingo, 20/03/2011


El Ministerio de Cultura (MINC) y el Estudio HMTV Canal 33, a través de la Dirección Provincial Hermanas Mirabal, realizó el primer curso de Documentales y Reportajes para TV, en la provincia Hermanas Mirabal.


El curso se planteó como objetivo principal elevar los conocimientos sobre la producción, las diferentes técnicas cinematográficas, el reportaje de televisión y la realización de documentales.


Fue impartido por Ángel Ruiz-Bazán, realizador de documentales de Quetzal Producciones, y contó con el apoyo de Vinicio González, Gobernador Provincial, Carlos Mercado, profesor de Infotep, y de Luis Alberto Escaño, Director Provincial del MINC.


El curso se planteó como objetivo principal elevar los conocimientos sobre la producción, las diferentes técnicas cinematográficas, el reportaje de televisión y la realización de documentales. Además, se trataron los elementos técnicos, los elementos expresivos en el discurso audiovisual, el guión, el ángulo, la dirección, el rodaje, entre otros temas.


Concluyó con la presentación del documental Paseo de las mariposas, del estudiante Ángel Concepción, realizado con los recursos adquiridos durante el taller.


La actividad se enmarcó dentro de un acuerdo estratégico entre la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura, Televisión Internacional por Cable (Teleinca) y HMTV Canal 33.


La graduación fue transmitida en vivo por HMTV Canal 33, donde el Sr. Juan Hidalgo, presidente del canal y Luis Alberto Escaño, Director Provincial del MINC, entregaron los certificados a Ángel Concepción, Sandy Ortiz, Luis Rodríguez, José Santiago Vargas, Osmar Ortiz, Samuel Escaño y Leomar Paulino.


Celebran el Día Mundial Forestal


El Señor Juan Hidalgo y Luis Alberto Escaño hacen entrega de los certificados a los graduandos.


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados