Dominicana Online » Noticias » Universidad de Alcalá Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica

Universidad de Alcalá Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica









Centro León y CPPC presentan otra visión del arte en la exposición ¿Qué es el arte moderno para ti?

Universidad de Alcalá Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica
República Dominicana, Santo Domingo, 17/03/2011


Congreso Internacional. La Protección de los Derechos Humanos por las Defensorías del Pueblo


Lejos de la autocomplacencia, el Congreso presenta un panorama de la situación actual del Ombudsman en Iberoamérica, bajo una perspectiva problemática pero también constructiva.


Objetivos

El Ombudsman en Iberoamérica se halla en proceso de consolidación, como Institución clave, gracias a su legitimidad democrática de origen y a las formas dialogadas de su actuar, para el fortalecimiento de la democracia y del Estado de Derecho en la región Sin embargo, se encuentra todavía con dificultades importantes para el logro de su principal objetivo, la plena efectividad de los derechos humanos en los países respectivos. Lejos de la autocomplacencia, el Congreso presenta un panorama de la situación actual del Ombudsman en Iberoamérica, bajo una perspectiva problemática pero también constructiva. Sobre la base del diálogo entre profesores e investigadores especializados, representantes de otros organismos relacionados con los derechos humanos y los propios protagonistas se pretende reflexionar conjuntamente, dialogar de manera abierta y dar pasos importantes, bajo los auspicios de la Cooperación Española, para la construcción colectiva de propuestas para avanzar.

Envío de comunicaciones

– Hasta el 23 de mayo, por mail al relator de cada Mesa. El relator comunicará la aceptación, pudiendo en su caso sugerir cambios en el texto.
– Máximo 8 págs., en DIN A-4, a un espacio, times new roman tamaño 12, márgenes predeterminados en Word.
– Los autores de las comunicaciones aceptadas tendrán cubiertos los gastos de alojamiento durante el Congreso. En caso de exceso de solicitudes, se seguirán dos criterios de preferencia: residencia en América latina del solicitante y orden cronológico de envío de la comunicación

Más Información: http://congreso.portalfio.org







© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados