Dominicana Online » Noticias » GFDD/FUNGLODE será la sede de la presentación del Informe de Limpieza Internacional de Costas 2010

GFDD/FUNGLODE será la sede de la presentación del Informe de Limpieza Internacional de Costas 2010









GFDD/FUNGLODE Será la Sede de la Presentación del Informe de Limpieza Internacional de Costas 2010

GFDD/FUNGLODE será la sede de la presentación del Informe de Limpieza Internacional de Costas 2010
República Dominicana, Santo Domingo, 23/02/2011


EI jueves 24 de febrero la Global Foundation for Democracy and Development (GFDDE), en colaboración con la Fundación Vida Azul y la Ocean Conservancy, será la anfitriona de «Limpieza de Costas 2010», un evento que celebra los logros y analiza los resultados del trabajo de Limpieza Internacional de Costas llevado a cabo en la República Dominicana el año pasado. El evento tendrá lugar a las 7 pm en el auditorio de FUNGLODE en Santo Domingo. 


El programa tiene como objetivo destacar y celebrar los trabajos voluntarios que se llevaron a cabo en el país, así como proporcionar un análisis de los desechos marinos recogidos con el fin de dar una idea clara del alcance y de la magnitud del problema en la República Dominicana.


El programa tiene como objetivo destacar y celebrar los trabajos voluntarios que se llevaron a cabo en el país, así como proporcionar un análisis de los desechos marinos recogidos con el fin de dar una idea clara del alcance y de la magnitud del problema en la República Dominicana. Los datos no sólo ayudarán a crear conciencia de este problema de la contaminación generalizada, sino que ofrecerán un plan (roadmap) para reducir los desechos marinos desde la fuente y para la aplicación de políticas que ayuden a conservar y restaurar nuestros recursos marinos costeros.

El evento está abierto al público. Extendemos una invitación especial a todos los líderes comunitarios y a los voluntarios que participaron en la Limpieza Costera en 2010 así como para aquellos que estén interesados en aprender más acerca de esta gran iniciativa.

El medio ambiente juega un papel importante entre los objetivos de FUNGLODE/GFDD. La Fundación ha contribuido al desarrollo de redes nacionales e internacionales, programas de capacitación y de sensibilización, y a la creación del primer Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente que está disponible en línea en: http://www.diccionariomedioambiente.org

Acerca del proyecto Limpieza Internacional de Costas de la Ocean Conservancy (ICC)

Los desechos marinos es uno de los problemas de contaminación más generalizados a los que nos enfrentamos hoy en día y la ICC (por sus siglas en inglés), la institución que representa el mayor esfuerzo costero voluntario, está a la vanguardia de un creciente movimiento para combatir esta amenaza que va en aumento. Cada año, desde las costas de California hasta las de Bangladesh, cientos de miles de voluntarios recogen y hacen un inventario de los millones de libras de basura de las playas y vías fluviales en todo el mundo.

En los últimos 25 años esta información ha sido almacenada para demostrar que aproximadamente un 60-80 por ciento de los desechos marinos se inician en tierra firme. Los lagos, ríos, arroyos y desagües pluviales, ayudados por el viento y la lluvia, transportan la basura por cientos de kilómetros hacia el mar. Y las corrientes oceánicas y los vientos llevan esos desechos marinos a todo el mundo.

Debido a que la basura viaja, todos somos parte del problema, y de la solución, sea que vivamos cientos de kilómetros tierra adentro o a lo largo de las costas marinas.

En el 2010, 18,606 voluntarios dominicanos recogieron 164,751 libras de basura; lo invitamos a formar parte de la solución y a unirse a los esfuerzos de la ICC en el 2011.

Para obtener más información acerca de cómo convertirse en un voluntario, por favor visite la Fundación Vida Azul en: http://www.vidaazul.org/icc.php.

Otros enlaces relacionados:


http://www.globalfoundationdd.org/gfdd/Calendar2011/GFDD-calendar-2011.pdf
/Portal/espanol/default.asp
http://www.globalfoundationdd.org/gfdd/cpo_project_2.asp?id=83
http://www.oceanconservancy.org/our-work/marine-debris/international-coastal-cleanup-11.html


 







© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados