Dominicana Online » Noticias » Festival Musical de Santo Domingo

Festival Musical de Santo Domingo









Empresarios expresan su compromiso con el Medio Ambiente

Festival Musical de Santo Domingo
República Dominicana, Santo Domingo, 22/02/2011


La Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, anuncia la presentación de la octava edición del Festival Musical de Santo Domingo, con el lema «una tradición de excelencia», que será ofrecida del 2 al 12 de marzo de 2011. Comprenderá seis presentaciones en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.


“Nos sentimos honrados de poder traer nuevamente al público dominicano este Festival Musical de Santo Domingo, que es ya muy esperado por los amantes de la música. Invitamos al público a participar en el Festival que se ha convertido en un evento cultural sin precedentes en República Dominicana”.


El renombrado director de orquesta y pianista francés Philippe Entremont será nuevamente el Director Artístico del Festival. Junto a él, el maestro Ramón Tebar, será el director asistente.


Para esta octava edición tendremos como solistas invitados a la cautivadora violinista Sarah Chang y a los pianistas Igor Tchetuev y Gen Tomuro. También tendremos una noche con la innovadora compañía de danza contemporánea de Estados Unidos Trey McIntyre Project; una noche dedicada a la ópera con solistas provenientes de casas de ópera de Washington y Los Ángeles y una noche dedicada a la música de nuestro continente con la participación especial de la estrella del jazz de origen dominicano Michel Camilo.
Como siempre, la extraordinaria Orquesta del Festival de más de un centenar de músicos, estará formada por destacados instrumentistas de orquestas de Europa y Estados Unidos y miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.


La señora Margarita Copello de Rodríguez, Presidenta de la Fundación Sinfonía, indicó: “Nos sentimos honrados de poder traer nuevamente al público dominicano este Festival Musical de Santo Domingo, que es ya muy esperado por los amantes de la música. Invitamos al público a participar en el Festival que se ha convertido en un evento cultural sin precedentes en República Dominicana”.


Festival Musical de Santo Domingo


Festival Musical de Santo Domingo


Festival Musical de Santo Domingo




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados