Dominicana Online » Noticias » Inician el Bosque de los Profesionales Agropecuarios

Inician el Bosque de los Profesionales Agropecuarios









Inician el Bosque de los Profesionales Agropecuarios

Inician el Bosque de los Profesionales Agropecuarios
República Dominicana, Santo Domingo, 06/02/2011


El Ministerio Ambiente y la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) dieron inicio al Bosque de los Profesionales Agropecuarios, con la siembra de diferentes tipos de árboles nativos y endémicos en el Parque Mirador del Oeste, en los alrededores de la Cañada de Guajimía.


El acto de siembra fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el señor Máximo Popa, presidente del ANPA, y Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional…


La creación del Bosque de los Profesionales Agropecuarios es fruto de una alianza entre el Ministerio Ambiente, el ANPA y el Jardín Botánico Nacional con la finalidad de recuperar el área boscosa de la zona, que fue depredada y quemada por desaprensivos.


El acto de siembra fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el señor Máximo Popa, presidente del ANPA, y Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional, y en él participaron decenas de profesionales del gremio agropecuario, quienes sembraron diversas especies de árboles nativos en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.


Durante el acto, Máximo Popa agradeció al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la iniciativa y comprometió los profesionales del gremio a sembrar, cuidar y velar por el bosque que hoy se inicia y será aperturado el 4 de octubre, día del Profesional Agropecuario.


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales abogó por la necesidad de una Ley de Ordenamiento Territorial para evitar que ocurran delitos ambientales como el que se viene realizando alrededor del Cinturón Verde de Santo Domingo, por la presión que ejercen los seres humanos a los bosques.


En la creación de bosques temáticos han participado diferentes instituciones públicas y privadas, apoyando la iniciativa del Ministerio Ambiente que busca involucrar a diferentes personalidades del país en la siembra de árboles como legado a las presentes y futuras generaciones.


El Estado dominicano, a través del Ministerio Ambiente y el Plan Nacional Quisqueya Verde, lleva a cabo un programa donde vincula a representantes de diferentes sectores de la vida nacional, entre los que se encuentran empresas, universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para que se comprometan con la protección y conservación de los recursos naturales, especialmente de los bosques.


El programa de reforestación prioriza las áreas que presentan mayor degradación de bosques y busca hacerle frente a los efectos del calentamiento global y al cambio climático.


La destrucción de bosques es la causa del 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, y la deforestación de bosques tropicales lluviosos podría ser la causa de pérdida de hasta 100 especies al día.


Inician el Bosque de los Profesionales Agropecuarios
Jaime David Fernández Mirabal, Máximo Popa y Ricardo García durante el acto de inicio del Bosque del Profesional Agropecuario.

Inician el Bosque de los Profesionales Agropecuarios
Miembros del ANPA siembran en los alrededores de la cañada de Guajimía.





  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados