Dominicana Online » Noticias » Publican calendario de carnavales de la RD

Publican calendario de carnavales de la RD








KAMPO Premier Audiovisual

Publican calendario de carnavales de la RD
República Dominicana, Santo Domingo, 03/02/2011

Se realizarán 45 desfiles de carnaval en las diferentes provincias del país durante los meses de febrero y marzo


El calendario, en su tercera entrega, busca mantener informada a la población sobre la principal manifestación popular del país…


El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), puso en circulación el calendario de carnavales de la República Dominicana.


El calendario, en su tercera entrega, busca mantener informada a la población sobre la principal manifestación popular del país, ya que contempla los 45 carnavales que se realizan en el año, siendo el principal el Desfile Nacional de Carnaval, a celebrarse el domingo 6 marzo, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Av. George Washington (Malecón). Además, están incluidas otras manifestaciones rituales de Semana Santa que han adquirido características carnavalescas.


Xiomarita Pérez, directora de DINAFOLK,  hizo un llamado a los carnavaleros del país a mantener su tradición e identidad, fortaleciendo sus respectivos carnavales. Agregando que: “Es nuestra misión velar por la preservación de nuestra cultura tradicional y popular para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de apreciar el legado que tenemos como nación”.


Pérez puso como ejemplo los carnavales de Salcedo, Cotuí, Santiago y Santo Domingo, entre los que mantienen su esencia e identidad.


KAMPO Premier Audiovisual

Foto de diablo cojuelo.


Calendario de carnavales provinciales y municipales del país.   




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados