Dominicana Online » Noticias » Cerrar

Cerrar













TIC
Ver Flyer


Oportunidad para jóvenes emprendedores: Competencia de Talento e Innovación de las Américas


La organización Young Americas Business Trust (YABT), entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), invita a jóvenes empresarios del hemisferio a participar en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, conocida como TIC Americas.


El concurso internacional y programa de incentivos está dirigido a equipos de jóvenes emprendedores (menores de 35 años de edad) provenientes de los países de la OEA, aunque también hay oportunidad para participantes de otras partes del mundo.


Roy Thomasson, Director Ejecutivo del YABT, observó que muchos jóvenes que hoy tienen buenas ideas y sueños son los que en el futuro generarán empleos y ayudarán a fortalecer la base económica en la región. El concurso TIC Americas, dijo, “representa una oportunidad. Todos los que participen serán ganadores en términos de los beneficios que gozarán por haber participado en esta experiencia”.


Se aceptarán concursantes en cinco áreas prioritarias: Energía, Agro-negocios, Turismo, Tecnología y Comercio. La competencia se basa en la preparación e implementación de planes de negocios, pero también incorpora extensas oportunidades de entrenamiento, colaboración con mentores y networking profesional, así como una etapa de prototipo, para determinar la viabilidad de la propuesta en el mercado. Cada equipo de concursantes debe tener por lo menos tres miembros.


La fecha límite para inscribirse en TIC Americas es el 15 de marzo de este año. Thomasson dijo que desde diciembre, cuando se abrió la competencia, se han registrado más de 300 equipos. “Estamos buscando la participación más amplia posible de todo el hemisferio”, enfatizó.


TIC Americas se llevará a cabo en dos etapas: unas semifinales en línea y las finales en la Ciudad de Panamá, que tendrán lugar desde el 31 de mayo hasta el 1 de junio, previo a la Asamblea General de la OEA. El 31 de mayo, en la misma ciudad, la organización YABT presentará una conferencia internacional titulada “Innovación y Emprendimiento: Diálogo Norte-Sur / Este-Oeste”. 


Se otorgarán ocho premios en las siguientes áreas: Logro Emprendedor, Emprendimiento Social, Proceso de Negocios, Nuevos Mercados, Tecnologías Tradicionales, Negocio Electrónico y Diseño Creativo, además de un premio para un equipo internacional más allá de las Américas. Los premios incluyen incentivos monetarios, pasantías, oportunidades para incubación de negocios y pasaje para que un miembro del equipo participe en el evento Global TIC, que se realizará en Taiwán en el mes de agosto.


YABT es una iniciativa del sector privado afiliada con la Secretaría General de la OEA, que tiene el propósito de reducir la pobreza y el desempleo basándose en la capacitación y entrenamiento de jóvenes emprendedores para la generación de empresas.


Para más información:


El link de la página del concurso es: www.ticamericas.net


En la página de la OEA: www.oas.org


En la página de Sociedad Civil: http://www.civil-society.oas.org/


TIC Americas en los medios de comunicaciones: http://www.meworks.net/meworksv2a/meworks/page1.aspx?no=17390&step=1&newsno=2800


 Descargas:



   

Fecha de Publicación: 15 de Febrero de 2007  

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados