Dominicana Online » Noticias » Gigantes solos primero, Toros vencen al Escogido

Gigantes solos primero, Toros vencen al Escogido









Gigantes solos primero, Toros vencen al Escogido

Gigantes solos primero, Toros vencen al Escogido
San Fransisco de Macoris, 28/12/2010


Los Gigantes del Cibao lograron su segunda victoria del todos contra todos aplastando 10-5 a las Estrellas Orientales en partido efectuado a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad.


Los Gigantes se apoyaron en el efectivo bateo de sus jugadores, quienes conectaron 14 imparables a los seis lanzadores que utilizaron los orientales.


Los Gigantes se apoyaron en el efectivo bateo de sus jugadores, quienes conectaron 14 imparables a los seis lanzadores que utilizaron los orientales.

El lanzador ganador fue el derecho José Capellán, quien tiró cinco entradas completas permitiendo tres carreras, seis incogibles y poncho a cuatro.

De su lado el serpentinero derrotado fue Eulogio de la Cruz, a quien le hicieron seis carreras en tres entradas completas.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en dos victorias sin derrotas para estar solos en primero, mientras que las Estrellas con 0-2 bajaron al último puesto del round robin.

Las Estrellas marcaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del campocorto Michael Martínez.

En la segunda entrada los Gigantes se fueron arriba anotando dos carreras luego de dos outs Jhonatan Solano ligo hit al Left, Lucas Montero conectó incogible por la siore y en error en tiro Solano avanzó a tercera, Montero se estafó la segunda y en error en tiro del receptor anotó Solano, Francisco Peguero empalmó sencillo por la antesala anotando Montero.

Las Estrellas anotaron dos carreras en la tercera entrada con cuadrangular con un compañero en circulación del importado Paul McAnulty pasando a comandar el encuentro 3 x 2.

En el cierre de tercera entrada los Gigantes volvieron a irse arriba en el score con imparable de Wilson Valdez por el box y Wilson Betemit conectó soberbio cuadrangular por la vera del jardín derecho remolcador de dos carreras.

En la cuarta entrada los Gigantes anotaron cuatro carreras abriendo el episodio: Jhonatan Solano con incogible al Left, Lucas Montero negoció base por bolas, Francisco Peguero entregó el primer out con toque de sacrificio por la vía 5-3, Solano anotó por wild pick del lanzador Wilkin Arias, Alexi Casilla remolcó a Montero con sencillo al central, Wilson Valdez se poncho para el segundo out, Wilson Betemit conectó doblete remolcador al jardín izquierdo, y Pedro Feliz impulso a Betemit con triple al Left.

Los Gigantes siguieron su fuerte ofensiva anotando dos carreras en la quinta entrada abriendo el episodio Carlos Peguero con doblete al central, Jhonatan Solano remolcó a Peguero con doble al prado derecho y Francisco Peguero impulso a Solano con hit por el siore.

En la sexta entrada luego de dos outs las Estrellas anotaron dos carreras negociando transferencia Mike Nickia, Argenis Reyes conectó hit al central y avanzó Nickia a tercera por error del jadrinero central, Michael Martinez remolcó a Nickia con imparable al Left y Pablo Ozuna impulsó a Reyes con inatrapable al central.

Los mas sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Wilson Betemit cuadrangular y doble, Jhonatan Solano doble y dos imparables, Pedro Feliz un triple, Cristian Peguero doble y sencillo, Francisco Peguero y Wilson Valdez dos sencillos, y Alexi Casilla, y Lucas Montero un inalambrico cada uno.

Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero Michael Martínez cuadrangular y sencillo, Paul McAnulty un cuadrangular, Pablo Ozuna tres imparables, Alex Valdez un doble, y Argenis Reyes dos sencillos.

Previo al juego se realizó una vistosa ceremonia que incluyó bendición del padre Teobaldo Rosario, Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club realizó el discurso de bienvenidas al todos contra todos.

De su lado el licenciado Daniel Toribio administrador del Banco de Reservas realizó el lanzamiento de la primera bola y el senador provincial ingeniero Amilcar Romero fue el receptor de honor.

LOS TOROS


Los Leones contraatacaron en el cuarto con un elevado de sacrificio del antesalista Diory Hernández y un doble de un par de vueltas del torpedero Starlin Castro.


Santo Domingo.- El cubano Raúl Valdés lanzó buena pelota y el inicialista Kevin Barker aportó a la ofensiva para que los Toros del Este vencieran por 5-4 a los Leones del Escogido en la capital.

Valdés (1-0) lanzó cinco entradas de tres vueltas con cinco hits y tres ponches, para darle a los Toros su primer triunfo de los playoffs,

Los Toros tomaron ventaja en la primera entrada, cuando el campocorto Eduardo Núñez conectó un hit al cuadro que llevó al plato a José Constanza. En ese momento, el lanzador Edward Valdez tiró la pelota al dugout cuando aún estaba en juego y permitió que Andy Dirks anotara la segunda carrera del episodio.

Los Leones contraatacaron en el cuarto con un elevado de sacrificio del antesalista Diory Hernández y un doble de un par de vueltas del torpedero Starlin Castro.

Pero en el quinto, Danny Richar disparó un triple y la defensa de los Leones cometió dos errores antes que Barker coronara un rally de tres carreras para que los Toros tomaran la delantera 5-3.

El Escogido marcó una en el séptimo, cuando Brayan Peña abrió con triple y Eury Pérez lo remolcó con rodado al cuadro.

Los Leones llenaron las bases en el noveno episodio, pero el relevista Winston Abreu ponchó dos y consiguió el rescate.

La derrota fue para Valdez (0-1) al trabajar cuatro entradas y un tercio y permitir siete hits, con cinco carreras, un boleto y un ponche.

Por los Toros, Kevin Barker de 5-3 con una remolcada. Danny Richar de 3-3 con un triple, dos robos y una anotada.

Por los Leones, Starlin Castro se fue de 4-2 con doble y par de empujadas.
Cristian ABreu
809-848-1709


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados