Dominicana Online » Noticias » Fernández es condecorado por Auxiliares Navales Dominicanos

Fernández es condecorado por Auxiliares Navales Dominicanos









Fernández es condecorado por Auxiliares Navales Dominicanos

Fernández es condecorado por Auxiliares Navales Dominicanos
Santo Domingo, 16/12/2010


El presidente de la República, Leonel Fernández, fue condecorado por los Auxiliares Navales Dominicanos, con la distinción Honor al Merito Advitam por sus grandes aportes a la entidad que se encarga de ayudar la Marina de Guerra en labores de rescate.


“por haberle confiado mantener la dignidad de la institución en los 21 meses que lleva ocupando la jefatura de Estado Mayor de esa entidad castrense”, …


Durante un acto almuerzo realizado en el Country Club Santo Domingo, recibió la medalla que lo reconoce por su labor de apoyo a los Auxiliares Navales Dominicanos, entidad que fue creada mediante el decreto 887-09 en diciembre del año 2009.


El presidente Fernández recibió también una réplica de un timón de barco de manos del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Almirante Luis Homero Lajara Solá, “por haberle confiado mantener la dignidad de la institución en los 21 meses que lleva ocupando la jefatura de Estado Mayor de esa entidad castrense”, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El empresario José Antonio Najri, presidente de Auxiliares Navales Dominicanos, al hacer uso de la palabra agradeció el respaldo ofrecido por el presidente Fernández a la entidad y dijo que están al servicio de la comunidad. Najri destacó que hasta el momento han salvado las vidas de 25 personas, muchas de ellas turistas, que han quedado a la deriva en alta mar mientras disfrutaban de las playas del país.


A la actividad asistieron los principales ejecutivos de los Auxiliares Navales Dominicanos, empresarios, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Almirante Luis Homero Lajara Solá, del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.


Además el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, así como los empresarios Manuel Grullón y José Luis Corripio.


También John Cooper, jefe de los Auxiliares Navales de los Estados Unidos, y representantes de la Unidad de Guardacosta de los Estados Unidos en Puerto Rico, Eduardo Espino.


Los Auxiliares Navales Dominicanos es una entidad de voluntarios civiles creada por el presidente Fernández mediante decreto 887-09, que se dedica a labores de rescate y salvamento de personas en aguas territoriales de la República Dominicana.


Igualmente este organismo se dedica a trabajar a la protección del medio ambiente en las costas dominicanas, en la seguridad marítima, y presta servicios aéreo y marítimo.


Los Auxiliares Navales Dominicanos están integrada por 160 Auxiliares, los cuales disponen de 126 lanchas y ocho aeronaves, entre aviones y helicópteros.


La mesa que la encabezo el presidente Fernández, también la integraron José Antonio Najri, presidente de Auxiliares Navales Dominicanos, Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra, el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, jefe de estado mayor de la Fuerza Área Dominicana, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Rivera Portes, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y otros.

Fernández es condecorado por Auxiliares Navales Dominicanos


Fernández es condecorado por Auxiliares Navales Dominicanos




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados