Dominicana Online » Noticias » Iberescena aporta 3 millones de pesos a las artes locales

Iberescena aporta 3 millones de pesos a las artes locales









Iberescena aporta 3 millones de pesos a las artes locales

Iberescena aporta 3 millones de pesos a las artes locales
Santo Domingo, 15/12/2010


El fondo de ayudas para las artes escénicas Iberoamericanas (Iberescena), a través del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, aportó más de 3 millones de pesos a 5 proyectos artísticos locales.


Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, y actual representante del país en el Programa Iberescena, participó del encuentro realizado el pasado 23 de noviembre, en el cual, fueron presentados 6 proyectos nacionales,…


Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, y actual representante del país en el Programa Iberescena, participó del encuentro realizado el pasado 23 de noviembre, en el cual, fueron presentados 6 proyectos nacionales, de los cuales, cinco fueron seleccionadas para ser ejecutadas en el 2011.


Los proyectos beneficiados fueron: A la espera, de María Elizabeth Ovalle, con 4,000 euros; Huellas de la ciudad, de Tatiana Mejía Matos, con 3,700 euros; El hacer teatral nuestra empresa, de la Fundación La 37 por las Tablas, con 8,950 euros; el 7mo. Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO), de Edmundo Poy Tejada, con 25,000 euros; y la Fundación Cultural Cayenas (de Alfredo Caraballo) recibió 25,000 euros para la 7ma. Bienal de teatro Grupal y el 1er Encuentro de teatristas independientes (INTELATIN). En total, Iberescena aporta 66,650.00 euros (RD$3, 215,196.00) a las artes escénicas dominicanas.


Basilio Nova informó que la próxima convocatoria será a partir del 17 de enero del 2011, y esperan una mayor participación de los creadores teatrales locales.


Los recursos económicos del Fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros del Fondo y de otros posibles recursos negociados por la Unidad Técnica Iberescena. El fondo está ratificado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Estas ayudas buscan favorecer la integración, la cooperación cultural y el intercambio de asistencia técnica, a través del estímulo a festivales, redes, circuitos, coproducciones, creación dramatúrgica y coreográfica, al tiempo de contribuir a la especialización y gestión de las artes escénicas, en pro de la construcción del espacio escénico Iberoamericano.


Iberescena está dirigido por el Consejo Intergubernamental IBERESCENA (CII), y su X Reunión tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, en Santo Domingo, República Dominicana.

Iberescena aporta 3 millones de pesos a las artes locales
Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González, y actual representante del país en el Programa Iberescena.

Iberescena aporta 3 millones de pesos a las artes locales
Logo de Iberescena.





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados