Dominicana Online » Noticias » Cientos de personas asisten a 3ra. versión de la Noche Larga de los Museos

Cientos de personas asisten a 3ra. versión de la Noche Larga de los Museos









Fundación Falcondo y Santos de Palo de Bonao inauguran Centro de Exhibición y Galería de Arte

Cientos de personas asisten a 3ra. versión de la Noche Larga de los Museos
Santo Domingo, 12/12/2010


El Ministerio de Cultura (MINC) celebró por todo lo alto la 3ra. versión de La Noche Larga de los Museos, con la asistencia de cientos de dominicanos y extranjeros que se desplazaron a los diferentes museos para disfrutar de la interesante programación artística-cultural  preparada para la ocasión.


Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche, los museos participantes ofrecieron al público películas y exposiciones de porcelana y pintura; conferencias y exhibiciones de documentales.


La Dirección General de Museos, a cargo de Ana María Conde, se esmeró  en la selección de actividades que, junto a las  muestras de cada museo, mantuvieron absortos a los asistentes. La apertura se realizó en el lobby del Museo del Hombre Dominicano.


Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche, los museos participantes ofrecieron al público películas y exposiciones de porcelana y pintura; conferencias y exhibiciones de documentales. También, diálogos con artistas, serenatas dominicanas, danzas españolas del “Patio andaluz”, gastronomía típica dominicana,  obras de teatro, dramatización de lectura y concierto lírico a cargo de la Compañía de Cantantes Líricos.   
  
Los museos y centros culturales participantes este año fueron, en la Ciudad Colonial: el  Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, Casa de Teatro, Quinta Dominica, Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), Museo Trampolín, Museo de Las Casas Reales, Museo Naval de Rescate Subacuático de las Atarazanas Reales, Museo Alcázar de Don Diego Colón, Centro de Inventarios de  Bienes e Inmuebles y  el Palacio Consistorial del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Mientras que, en la Plaza de la Cultura, estuvieron: el Museo de Arte Moderno, Museo del Hombre Dominicano, y Museo de Historia Natural. En Santo Domingo Este, el Faro a Colón. En Puerto Plata, la Fortaleza Colonial San Felipe.


En Santiago, el Museo del  Centro León celebró,  para la ocasión, un concierto con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.


Este año se incorporaron a la Noche Larga el Museo Bellapart, ubicado en la Avenida John F. Kennedy y el Instituto Duartiano de la Ciudad Colonial.


Fundación Falcondo y Santos de Palo de Bonao inauguran Centro de Exhibición y Galería de Arte


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados