Dominicana Online » Noticias » Parque Ecológico de Nigua

Parque Ecológico de Nigua











Parque Ecológico de Nigua

Parque Ecológico de Nigua
Santo Domingo, 05/12/2010


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), el Ayuntamiento de Nigua y ejecutivos del Parque Industrial ITABO (PIISA) dieron apertura a las áreas de esparcimiento familiar y de recreación del Parque Ecológico de Nigua, un espacio rico en biodiversidad y hermosos paisajes ubicado en la provincia San Cristóbal.


El Parque Ecológico de Nigua está ubicado en la zona costera de la provincia San Cristóbal, entre el arroyo Itabo y la desembocadura del arroyo Sainaguá.


La actividad contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el diputado Nelson Guillén, representantes de los ayuntamientos de la zona y ejecutivos del PIISA, quienes dejaron en funcionamiento el centro de control y vigilancia del parque.


El Parque Ecológico de Nigua está ubicado en la zona costera de la provincia San Cristóbal, entre el arroyo Itabo y la desembocadura del arroyo Sainaguá.


Esta área protegida, creada mediante el Decreto 571-09, y declarada Patrimonio Natural por el Ayuntamiento Municipal de Nigua, está conformada por un rico ecosistema de manglares y humedales, y se considera el manglar más extenso que queda próximo a la ciudad de Santo Domingo.


Además, a todo lo largo del litoral marino se extiende una paleo-duna que separa las azules aguas del mar de los charcos y de los humedales ricos en biodiversidad. Una gran cantidad de plantas y animales forman parte de la riqueza natural del parque, donde se destaca la presencia de más de 50 especies de aves y numerosos reptiles.


El Parque Ecológico de Nigua ofrece grandes oportunidades para la recreación de la familia. Cuenta con senderos ideales para realizar caminatas, competencias de mountainbike, áreas para picnic y la posibilidad de remar, pescar y tomar hermosas fotografías. El parque cuenta con vigilancia permanente de guardaparques que cuidan la seguridad de los visitantes y la integridad de estos valiosos ecosistemas naturales.


Representantes del Distrito Escolar de Nigua y del Ayuntamiento Municipal agradecieron el esfuerzo de las autoridades, y aseguraron que la sociedad y las autoridades de Nigua serán fieles guardianes de esta hermosa área protegida.


Parque Ecológico de Nigua



El ministro Jaime David Fernández Mirabal durante la apertura del Parque Ecológico de Nigua.


Parque Ecológico de Nigua
Vista panorámica de los humedales del Parque Ecológico de Nigua.


Parque Ecológico de Nigua
Coro de niñas y niños que amenizó el acto de apertura del Parque Ecológico de Nigua.


Parque Ecológico de Nigua


 


 


 




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados