Dominicana Online » Noticias » Comienza el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010

Comienza el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010











Presidente viajará este jueves para participar en la XX Cumbre Iberoamericana

Comienza el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Santo Domingo, 02/12/2010


Durante la mañana del miércoles 1 de diciembre se dio inicio al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, trabajo que se extenderá hasta el día próximo domingo 7 de diciembre.


“Además de definir en cuáles lugares y en qué cantidad son necesarios obras importantes y las inversiones públicas que se requieren para elevar el bienestar de los dominicanos y extranjeros que habitan en el país”. 


El presidente de la República, Leonel Fernández, fue censado en el Palacio Nacional por el director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno. La ONE es la institución que tiene a su cargo la responsabilidad de realizar el censo nacional.


El Jefe de Estado ofreció los detalles sobre el cuestionario que tiene pautado el censo en las diferentes áreas para cuantificar las personas, sus condiciones de vida y su ubicación territorial, entre otras informaciones, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.  


Después de que el presidente Fernández fuera empadronado, el director de la ONE habló sobre el reto que tiene el país por delante con esta tarea “pues constituye la principal fuente de información estadística, en virtud de que sin los datos que piden “la políticas públicas y la planificación económica y social no tienen fundamento para su elaboración”. 


Tactuk pidió la colaboración de la ciudadanía para el suministro de informaciones veraces a los empadronadores  que visitan los hogares del país y explicó que un censo permite tomar decisiones, sobre bases informadas, acerca de los programas de educación, salud y protección social. “Además de definir en cuáles lugares y en qué cantidad son necesarios obras importantes y las inversiones públicas que se requieren para elevar el bienestar de los dominicanos y extranjeros que habitan en el país”. 


El funcionario dijo que el censo también permite a las autoridades conocer dónde hay que apoyar fuertemente la producción agropecuaria y dónde se deben hacer mayores esfuerzos para emplear a las personas en busca de ocupación o a grupos específicos como niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y envejecientes. 


Presidente viajará este jueves para participar en la XX Cumbre Iberoamericana




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados