Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Hacienda presenta Plan Estratégico Institucional 2011-2015

Ministerio de Hacienda presenta Plan Estratégico Institucional 2011-2015











Ministerio de Hacienda presenta Plan Estratégico Institucional 2011-2015

Ministerio de Hacienda presenta Plan Estratégico Institucional 2011-2015
Santo Domingo, 18/11/2010


El Ministerio de Hacienda dio a conocer el Plan Estratégico Institucional 2011-2015, en un acto celebrado en el Gran Salón del Hotel Hilton, en la capital dominicana. El ministro de esta cartera, Vicente Bengoa indicó que el Plan es coherente con la Estrategia Nacional de Desarrollo a 20 años, elaborado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


…el Plan Estratégico Institucional se contempla hacer el gasto basado en calidad y resultado, con una política fiscal que pueda jugar un papel importante desde el punto de vista económico.


Además, señaló que el Plan Estratégico Institucional tiene como objetivo obtener los ingresos a través de los tributos, basado en el diseño de una política fiscal sostenible, que permita colocar los impuestos por medio de una política tributaria eficiente, que no dependa tanto de los consumidores, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


En un acto encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández, el funcionario dijo que en el Plan Estratégico Institucional se contempla hacer el gasto basado en calidad y resultado, con una política fiscal que pueda jugar un papel importante desde el punto de vista económico.


«El rol del gasto público permite el crecimiento económico”, sostuvo el funcionario, al pronunciar su discurso ante el presidente así como la embajadora de la Unión Europea para la República Dominicana y Cuba, Irene Torex, y funcionarios y empleados del Ministerio de Hacienda.


Vicente Bengoa manifestó que “lo más importante del Plan es la institucionalidad, lo que demuestra la voluntad política del gobierno, de mejorar la situación económica combatiendo la corrupción y fortaleciendo la institucionalidad”.


El Plan responde a la necesidad de consolidar el proceso de reforma de la gestión de las finanzas públicas en la República Dominicana, en base a la agenda de reforma y modernización del Estado que desarrolla el Gobierno del presidente Leonel Fernández.


En la actividad también habló la embajadora de la Unión Europea para la República Dominicana y Cuba, quien agradeció la presencia del presidente Fernández, y al mismo tiempo anunció que a nuestro país entrarán 61 millones de euros en los próximos meses.


Torex dijo que esa suma expresa la confianza del organismo en la eficiente gestión del gobierno dominicano, y manifestó su compromiso y apoyo al Plan Estratégico Institucional, tras considerar que es una muestra de voluntad de reformar las finanzas públicas.


De su lado, María Felisa Gutiérrez, viceministra de Hacienda, al presentar el Plan, dijo que el mismo se sustenta en valores de transparencia, responsabilidad, trabajo en equipo y solidaridad.


La mesa de honor la dirigió el presidente Leonel Fernández, acompañado de Vicente Bengoa, Ministro de Hacienda, y la señora Irene Torex, embajadora de la Unión Europea.


Al final se presentó un video con la canción que identifica la ejecución del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Hacienda, con el lema: En Una Misma Dirección, entonado por todos los empleados y funcionarios presentes en el acto



Ministerio de Hacienda presenta Plan Estratégico Institucional 2011-2015




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados