Dominicana Online » Noticias » “Circuito de Galerías 2010”, te acerca al arte

“Circuito de Galerías 2010”, te acerca al arte











“Circuito de Galerías 2010”, te acerca al arte

“Circuito de Galerías 2010”, te acerca al arte
Santo Domingo, 14/11/2010


El “Circuito de Galerías 2010”, retorna este mes de noviembre con un exclusivo tour por la ruta de las principales galerías participantes.


“Esta nueva iniciativa del Circuito de Galerías 2010, la ofrecemos como parte de la misión educativa de la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana…”,


En esta ocasión, la Asociación de Galerías de Arte ofrecerá, de forma gratuita, el servicio de un autobús para los amantes del arte que deseen hacer el recorrido, por medio del cual podrá conocer y disfrutar las diferentes ofertas artísticas, que durante la noche del próximo jueves 18 de noviembre ofrecerán las galerías afiliadas.


La hora del encuentro es a las 7:00 de la noche, y el punto de reunión para iniciar el recorrido de las galerías es el parqueo de Plaza la Lira II, ubicada en la calle Roberto Pastoriza. El recorrido se iniciará en la Galería Mesa Fine Art, ubicada en esta plaza; y de ahí partirán en el autobús a las otras galerías.


Mildred Canahuate, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), informó que, las personas que deseen  realizar el recorrido en el autobús, podrán dejar sus vehículos en el parqueo de Plaza la Lira II hasta finalizar el Circuito de Galerías.


“Esta nueva iniciativa del Circuito de Galerías 2010, la ofrecemos como parte de la misión educativa de la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana, y con el propósito de incentivar al público a visitar las galerías y las exposiciones que ofrecen destacados maestros y talentosos artistas, de manera que puedan disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora, y totalmente gratis”, afirmó.


En tal sentido, expresó que el Circuito de Galerías 2010, ofrece a todos los amantes del arte la oportunidad de disfrutar en una sola noche, de una amplia oferta cultural, que incluye exhibiciones de pintura, exhibiciones de dibujo, arte africano, fotografías,  cerámicas, así como de otras importantes ofertas artísticas.


“Los organizadores del Circuito estamos muy entusiasmados con este proyecto, porque durante este recorrido, el público tendrá la oportunidad de compartir con galeristas, artistas, coleccionistas, críticos de arte y amigos, además de conocer los diversos estilos del arte, entender el discurso contemporáneo y participar de un sinnúmero de ofertas y descuentos”, aseguró Mildred Canahuate.


El Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), participa en el Circuito de Galerías 2010, en apoyo al trabajo de fortalecimiento que desarrolla la Asociación de Galerías de Arte, y como parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, con el propósito de realizar actividades y acciones conjuntas que ayuden al desarrollo, progreso y avance del porvenir artistico del país y de los artistas.


Esta actividad, organizada por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), la cual la conforman unas 20 renombradas galerías de arte que trabajan al unísono, con gran profesionalidad,  por el fortalecimiento de la Asociación y sus afiliados, así como por el desarrollo de propuestas culturales de gran trascendencia en la ciudad de Santo Domingo, continuará realizándose hasta el próximo mes de diciembre del año en curso.


Para conocer más sobre la Asociación de Galerías de Arte y sus afiliados pueden acceder al siguiente link: http://artfornews.com/agard/index.html.
















© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados