Dominicana Online » Noticias » Lanzan programa “Familia Verde”

Lanzan programa “Familia Verde”











Lanzan programa “Familia Verde”

Lanzan programa “Familia Verde”
Santo Domingo, 14/11/2010


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), Claro Codetel y Diario Libre dieron a conocer el programa Familia Verde, con la finalidad de crear conciencia acerca de la conservación y protección de los recursos naturales y la biodiversidad, al conmemorarse en noviembre el Mes de la Familia


A raíz de esta alianza estratégica entre las tres instituciones, se dio a conocer el folleto sobre actitudes, conductas y hábito para considerarse una familia verde, estimulando el consumo sostenible y el sentido de la pertenencia colectiva en un modelo de educación hacia el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.


Esta campaña busca aprovechar el Mes de la Familia para impulsar una nueva cultura de amor hacia la naturaleza ante el gran desafío del calentamiento global y el cambio climático.


Las empresas Claro Codetel y Diario Libre destacaron la importancia de esta iniciativa y dijeron que participar en esta como empresa es parte de la responsabilidad social corporativa. El folleto será insertado en el Diario Libre y llegará a 134 mil familias dominicanas.


Como parte de las actividades del programa Familia Verde, las familias podrán inscribirse en las oficinas del Plan Nacional Quisqueya Verde, llamando al teléfono 809-227-7332, ofrecer sus datos, número de miembros y especificar el área que desean reforestar: el Parque Nacional Humedales del Ozama, Parque de la Biodiversidad, Parque Mirador del Oeste y el Parque Ecológico de Santiago.


El programa Familia Verde se inscribe dentro de la estrategia del Ministerio Ambiente de involucrar a la sociedad civil organizada en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como de establecer alianzas con el sector privado y empresas que luchan por la protección de la naturaleza.



Noris González, Adriano Miguel Tejada, Jaime David Fernández Mirabal, Gerty Valerio y José Enrique Báez
Noris González, Adriano Miguel Tejada, Jaime David Fernández Mirabal, Gerty Valerio y José Enrique Báez





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados