Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Cultura celebra Día del Merengue en Higüey

Ministerio de Cultura celebra Día del Merengue en Higüey











Ministerio de Cultura celebra Día del Merengue en Higüeys

Ministerio de Cultura celebra Día del Merengue en Higüey
Santo Domingo, 04/11/2010


El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Altagracia, realizarán el conversatorio «Análisis del merengue típico: Música, danza y letras”, con motivo al Día Nacional del Merengue.


…se reproducirán merengues de antología en los aspectos: políticos, religiosos, románticos y costumbristas, así como merengues que recogen anécdotas del legado histórico y popular de nuestros antepasados.


El coloquio, que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio, estará a cargo del coleccionista de piezas folklóricas Américo Mejía Lama, quien abordará la trayectoria del merengue típico en esa provincia del Este.


En la actividad, además de la exhibición de instrumentos y partes de piezas originarias, se reproducirán merengues de antología en los aspectos: políticos, religiosos, románticos y costumbristas, así como merengues que recogen anécdotas del legado histórico y popular de nuestros antepasados.


La directora de la DINAFOLK, Xiomarita Pérez, expresó que: “los asistentes podrán apreciar todas las variantes temáticas de nuestra música por excelencia: el merengue, y asegurar el conocimiento básico sobre los orígenes y desarrollo de nuestro merengue típico”.


En ediciones anteriores, de este conversatorio, se han dado a conocer merengues de colección que retratan, con fidelidad, muchos aspectos de nuestra identidad; y se han recreado piezas musicales que hicieron historia y forman parte importante de nuestro acervo cultural musical.


El Ministerio de Cultura desarrollará, durante todo el mes de noviembre, una serie de actividades vinculadas a la promoción musical dominicana, ya que fue designado como mes de la música, en Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.

Ministerio de Cultura celebra Día del Merengue en Higüey

Ministerio de Cultura celebra Día del Merengue en Higüey




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados