Dominicana Online » Noticias » Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Conferencia de Zonas Francas de las Américas











Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Conferencia de Zonas Francas de las Américas
Santo Domingo, 26/10/2010


El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezará el próximo miércoles 28 de octubre la inauguración de la XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, en el Hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro, evento declarado de interés nacional mediante decreto.


También indicó que el evento tendrá una plataforma de discusión sobre qué son las zonas francas, mecanismo nuevo, y las zonas francas como mecanismo de desarrollo de los pueblos.


Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, destacó el apoyo del Gobierno al evento empresarial, al ofrecer la información en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


Fernández informó que la República Dominicana será sede de la XIV Conferencia de las Zonas Francas de las Américas, y que unas 530 personas ya han confirmado su participación en el evento empresarial internacional, que tendrá una duración de tres días (27, 28 y 29 de octubre).


También indicó que el evento tendrá una plataforma de discusión sobre qué son las zonas francas, mecanismo nuevo, y las zonas francas como mecanismo de desarrollo de los pueblos.


En el evento se contará con la presencia de importantes representantes empresariales y gubernamentales de más de 30 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, México, Venezuela; así como también Estados Unidos, España, Dubai e India.


Decenas de expositores internacionales estarán en la XIV Conferencia de Zonas Francas de las Américas, y por la parte dominicana expondrán el director general de Aduanas, Rafael Camilo, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas.


Luis Manuel Pellerano, presidente de Zonas Francas de las Américas, destacó en la rueda de prensa el hecho de que la República Dominicana haya sido seleccionada para la celebración del evento “porque resulta altamente productivo, termina siendo un intercambio valioso, y recoge las experiencias de cada uno de esos países”


Pellerano añadió que el esfuerzo de celebrar la XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas en la República Dominicana es un reconocimiento tanto a las condiciones del país como a la representatividad que tienen las zonas francas en la economía dominicana.


En la rueda de prensa estuvieron presentes Luisa Fernández y Luis Manuel Pellerano, Rafael Camilo, director general de Aduanas, Marcelo Puello, Viceministro de Industria y Comercio, José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de Adozona, Eduardo Bogaert Marra, presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas San Pedro de Macorís, y José Tomás Contreras, Gerente General Zona Franca Industrial Itabo.




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados