Dominicana Online » Noticias » La Galería Lyle O. Reitzel presenta “Multiverso” la primera exposición de Carlos Estévez

La Galería Lyle O. Reitzel presenta “Multiverso” la primera exposición de Carlos Estévez











La Galería Lyle O. Reitzel presenta “Multiverso” la primera exposición de Carlos Estévez

La Galería Lyle O. Reitzel presenta “Multiverso” la primera exposición de Carlos Estévez
Santo Domingo , 08/10/2010


LGalería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel, presenta la  exposición “Multiverso”, primera individual en el país, del joven artista de origen cubano, radicado en Miami, Carlos Estévez. La muestra tendrá su apertura el miércoles 13 octubre de 2010 a las 8:00 pm, en el  espacio de la galería ubicado en la Gustavo Mejía Ricart.


Carlos Estévez, nació en 1969 en La Habana, Cuba. Es graduado del Instituto Superior del Arte de La Habana, Cuba, y actualmente vive y trabaja en Miami, Estados Unidos.


La colección «Multiverso» está conformada por un cuerpo de quince  obras inéditas, las cuales están  trabajadas en óleo y lápiz sobre lienzo y figuran obras tales como: «Realidades Alternativas«, “Shaping the Mind”,  «El Profeta», «La Ilusión de la Felicidad Mediante la Magia de la Distancia», “Principio de Atracción», «Viaje a través del Vértigo«, entre otras obras que plasman el estilo neo-conceptual y el lenguaje simbólico de Carlos Estévez.


Carlos Estévez, nació en 1969 en La Habana, Cuba. Es graduado del Instituto Superior del Arte de La Habana, Cuba, y actualmente vive y trabaja en Miami, Estados Unidos.  Las obras de Estévez  se encuentran en colecciones permanente del Museo Nacional Palacio de Bellas Artes de La Habana, Cuba; Museo del Bronx, New York, EEUU; el Museo de Fine Arts en Boston, Masachussets;  Association  d’ Art de La Napoule, Francia; Colección Casa de las Américas, La Habana, Cuba, entre otros. Ha recibido varios premios importantes incluyendo: Gran Premio Salón de la Ciudad, La Habana, Cuba. Premio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas al Salón de la Ciudad, La Habana, Cuba, Gran Premio Primer Salón de Arte Cubano Contemporáneo, La Habana, Cuba.


La exposición “Multiverso” permanecerá abierta al público en la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O Reitzel, hasta el 12 de noviembre de 2010.


Galería de Fotos:





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados