Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández felicita a Mario Vargas Llosa por Premio Nobel

Presidente Fernández felicita a Mario Vargas Llosa por Premio Nobel











Imparten taller sobre manejo de desastres meteorológicos y sismológicos

Presidente Fernández felicita a Mario Vargas Llosa por Premio Nobel  
Santo Domingo, 08/10/2010


El presidente de la República, Leonel Fernández, felicitó al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a quien se le ha otorgado el Premio Nobel de Literatura.


Imparten taller sobre manejo de desastres meteorológicos y sismológicos El mandatario aseguró que “es un gran privilegio que un escritor latinoamericano de la categoría de Mario Vargas Llosa haya sido el ganador del Premio Nobel. Sus obras han recorrido todo el mundo y han retratado nuestros pueblos con agudeza y talento”, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


Fernández expresó  que al pueblo dominicano le unen  grandes sentimientos con el literato, quien escribió una de sus más famosas obras basada en un episodio de la historia de la República Dominicana, la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.


“Nuestro país se regocija con el reconocimiento merecido a este escritor que nos ubicó en la literatura mundial con su obra La Fiesta del Chivo, que retrata una época de la historia dominicana que el mundo debía conocer, por el horror que significó la tiranía Trujillista”, aseguró Fernández.


En su mensaje de felicitación al escritor de La Ciudad y Los Perros, La Casa Verde y Pantaleón y Las Visitadoras, el presidente Fernández asegura que  la premiación de Vargas Llosa es un galardón que asume toda América Latina, que “se siente orgullosa de tener un exponente de las letras de su categoría”.








© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados