Dominicana Online » Noticias » Gobernante se reúne con representantes del Congreso Judío-Americano

Gobernante se reúne con representantes del Congreso Judío-Americano











Gobernante se reúne con representantes del Congreso Judío-Americano

Gobernante se reúne con representantes del Congreso Judío-Americano
New York, 26/9/2010


El presidente de la República, Leonel Fernández, se reunió en la ciudad de Nueva York con representantes del Congreso Judío-Americano, quienes mostraron su disposición de colaborar en la reconstrucción de Haití por intermediación de las autoridades dominicanas.


Otros de los temas abordados fue el impacto económico en la región ante la crisis financiera que sacudió al mundo,…


Fernández conversó sobre diferentes temas de América Latina -en especial sobre la reconstrucción de Haití- con un selecto grupo de la comunidad judía-americana, de gran influencia en la sociedad estadounidense. En el encuentro estaban presentes, David Herrera, Dina Sheel Van y Helliot Rose, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


Otros de los temas abordados fue el impacto económico en la región ante la crisis financiera que sacudió al mundo, así como el grave problema del narcotráfico en América Latina.


El mandatario dominicano explicó el nivel del proceso de recuperación en que se encuentra Haití, tras el sismo que le afectó el 12 de enero pasado, advirtiendo que faltan muchas voluntades y decisiones solidarias para atender las necesidades de los haitianos.


En ese sentido, Fernández recordó que Haití vivía antes del terremoto en dificultades por la falta de fortaleza en sus instituciones y la grave crisis económica arrastrada por años y dijo que la comunidad mundial tiene el compromiso moral de atender a las precariedades económicas y sociales en que viven millones de haitianos.


Además, mantuvo que la República Dominicana está construyendo una universidad en Haití, cuyo costo asciende a unos 50 millones de dólares.


Los representantes del Congreso Judío-Americano expresaron al presidente Fernández su admiración por ir en ayuda del pueblo haitiano, y reconocieron su liderazgo exhibido para que la comunidad internacional se solidarice con la nación caribeña.


Por otro lado, el presidente Fernández recorrió las instalaciones del Museo del Barrio, donde pudo apreciar las diferentes raíces de la cultura hispánica en Nueva York.



Gobernante se reúne con representantes del Congreso Judío-Americano





  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados