Dominicana Online » Noticias » USAID fomenta la competitividad de las Pymes agrícolas con pequeños préstamos

USAID fomenta la competitividad de las Pymes agrícolas con pequeños préstamos











USAID fomenta la competitividad de las Pymes agrícolas con pequeños préstamos

USAID fomenta la competitividad de las Pymes agrícolas con pequeños préstamos
Santo Domingo , 28/8/2010


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional firmó un Acuerdo de Garantía parcial de Cartera de Préstamos de 3.4 millones de dólares con el que se financiará préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor de la agricultura no tradicional.


El propósito de este acuerdo es fortalecer la capacidad de las cooperativas para financiar préstamos a la micro, pequeña y mediana empresa en la cadena de valores de la agricultura no tradicional en el país …


El convenio fue rubricado por Jason Fraser, director interino de USAID y los directores generales de la Cooperativa Mamoncito de Monción, Alfredo Dorrejo Peralta y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), Miguel Olivo.


El propósito de este acuerdo es fortalecer la capacidad de las cooperativas para financiar préstamos a la micro, pequeña y mediana empresa en la cadena de valores de la agricultura no tradicional en el país con el fin de estimular la competitividad, la diversificación productiva y el crecimiento económico y los ingresos del sector.


Los prestatarios calificados bajo este acuerdo son las micro, pequeña y medianas empresas no soberanas, asociaciones y cooperativas establecidas bajo las leyes del país asociados a los clústeres de cadena de valores identificados en el proyecto de la USAID para la Diversificación Económica Rural. También pueden pertenecer a las cadenas de valores agrícolas no tradicionales o no sensitivas que excluyan las cadenas de valores del ajo, arroz, cebolla, habichuelas, maíz, caña de azúcar, carne de pollo, producción lechera, tabaco y cítricos (naranjas).


Este es el segundo acuerdo de garantía que firma la USAID en el país. El primero fue con el Banco ADEMI en el 2008. La fecha final para colocar los préstamos es de tres años y la fecha de expiración de la cobertura es de siete años, ambas a partir de la fecha de la firma del acuerdo.


USAID fomenta la competitividad de las Pymes agrícolas con pequeños préstamos
Al centro el director interino de USAID, Jason Fraser, a la izquierda Miguel Olivo – presidente del Consejo de Administración de COOPADEPE (Cooperativa de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat) y a la derecha Alfredo Dorrejo – Gerente General de la Cooperativa MAMONCITO.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados